Originalmente publicado por 7898
Aquí, usted da en una de las claves del tema.
Hacer unas reglas de habitabilidad, es fundamental.
Las reglas del IMS están bien, pero están anticuadas y tienen numerosos errores intencionados para beneficiar a barcos desprovistos de habilitabilidad.
Las de IMS, son unas reglas muy buenas como punto de partida, pero necesitarían ser redefinidas de una forma más correcta y acorde con los barcos de crucero.
Por ejemplo, las dimensiones mínimas que estas ponen que deben tener la mesa de carta o la mesa del salón, SON RIDICULAMENTE PEQUEÑAS, y faltan definir mejor tipos de materiales y densidades.
Pero claro, nuevas normas pueden ser útiles para barcos nuevos, pero pensemos en la predominante flota de cruceros amateur (barcos de más de 15 o 20 años de antigüedad).
estos barcos, por necesidad, por reparaciones sufridas durante su vida, o por capricho de los diversos armadores que tiene han sufrido numerosas modificaciones en sus interiores.
Es más, hay está el arte de restaurar, o de quien compra un barco antiguo con unos interiores en muy mal estado por cuatro perras, y enamorado de unas líneas externas clásicas, se compra un velero muy barato, Y LUEGO SE GASTA UNA PASTA EN HACER UNOS INTERIORES NUEVOS A SU GUSTO.
Bien, pues el RN2007 propone penalizar haber hecho modificaciones en los interiores de los barcos, respecto como salieron de serie estándar de astillero, porque si se modifica se cambia la confortabilidad a peor.
Y yo en esto discrepo, además, quien puñetas recuerda como salio un puma de serie del astillero, por ejemplo.
Si hacemos un rating para cruceristas, hay que definir muy bien primero que es un barco de crucerista, y pensar en qué opción damos a los que buscan correr más, y tener barcos más modernos y más tuneados para regatas. O NO PERMITIRLO A NADIE. Pero es que si yo compito en todas las regatillas de club de mi zona, cuando llegan las dos fuertes, resulta que lo atractivo es competir en IMS670, que es en otro sistema, y es en esa donde quiero lucirme y luchar con los buenos que vienen de otras zonas.
Y entonces, ¿optimizo mi barco para IMS o para RN? Por eso digo, que lo de la triple corona me gusto mucho, el planteamiento pro RN y relegando a un segundo lugar la 670.
Yo lo vuelvo a decir, y dirán ustedes, jo que tio más pesdado, pero el conflicto nace cunado se junta en un mismo grupo embarcaciones de tipologías o filosofías muy diferentes (o incluso de edades muy dispares).
Por suerte a mi no me toca decidir, pero hay que pensar mucho mejor en como agrupar a la flota, y por supuesto hacer un sistema para los armadores (es decir, que alguien se preocupe en preguntarles las opiniones, porque algunos tienen ideas muy bien justificadas y reflexionadas que plantear que pueden ser de utilidad).
|