![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hacer unas reglas de habitabilidad, es fundamental. Las reglas del IMS están bien, pero están anticuadas y tienen numerosos errores intencionados para beneficiar a barcos desprovistos de habilitabilidad. Las de IMS, son unas reglas muy buenas como punto de partida, pero necesitarían ser redefinidas de una forma más correcta y acorde con los barcos de crucero. Por ejemplo, las dimensiones mínimas que estas ponen que deben tener la mesa de carta o la mesa del salón, SON RIDICULAMENTE PEQUEÑAS, y faltan definir mejor tipos de materiales y densidades. Pero claro, nuevas normas pueden ser útiles para barcos nuevos, pero pensemos en la predominante flota de cruceros amateur (barcos de más de 15 o 20 años de antigüedad). estos barcos, por necesidad, por reparaciones sufridas durante su vida, o por capricho de los diversos armadores que tiene han sufrido numerosas modificaciones en sus interiores. Es más, hay está el arte de restaurar, o de quien compra un barco antiguo con unos interiores en muy mal estado por cuatro perras, y enamorado de unas líneas externas clásicas, se compra un velero muy barato, Y LUEGO SE GASTA UNA PASTA EN HACER UNOS INTERIORES NUEVOS A SU GUSTO. Bien, pues el RN2007 propone penalizar haber hecho modificaciones en los interiores de los barcos, respecto como salieron de serie estándar de astillero, porque si se modifica se cambia la confortabilidad a peor. Y yo en esto discrepo, además, quien puñetas recuerda como salio un puma de serie del astillero, por ejemplo. Si hacemos un rating para cruceristas, hay que definir muy bien primero que es un barco de crucerista, y pensar en qué opción damos a los que buscan correr más, y tener barcos más modernos y más tuneados para regatas. O NO PERMITIRLO A NADIE. Pero es que si yo compito en todas las regatillas de club de mi zona, cuando llegan las dos fuertes, resulta que lo atractivo es competir en IMS670, que es en otro sistema, y es en esa donde quiero lucirme y luchar con los buenos que vienen de otras zonas. Y entonces, ¿optimizo mi barco para IMS o para RN? Por eso digo, que lo de la triple corona me gusto mucho, el planteamiento pro RN y relegando a un segundo lugar la 670. Yo lo vuelvo a decir, y dirán ustedes, jo que tio más pesdado, pero el conflicto nace cunado se junta en un mismo grupo embarcaciones de tipologías o filosofías muy diferentes (o incluso de edades muy dispares). Por suerte a mi no me toca decidir, pero hay que pensar mucho mejor en como agrupar a la flota, y por supuesto hacer un sistema para los armadores (es decir, que alguien se preocupe en preguntarles las opiniones, porque algunos tienen ideas muy bien justificadas y reflexionadas que plantear que pueden ser de utilidad). Editado por 7898 en 27-11-2006 a las 17:44. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi siempre me ha parecido una tonteria lo del Reglamento de Habitabilidad para regatas cortas. Un reglamento de habitabilidad deberia de existir para regatas largas, pero para regatas cortas deberian dejar desmontar el barco. En los barcos grandes, se llevan juegos de velas que valen como un barco pequeño (o incluso 2) pero no puedo coger el destornillador y desmontar cosas que para lo unico que sirven es para que el barco tenga el cdg más alto y peor momento de inercia. Pues no se, igual que sacamos y metemos las cañas y los plomos de pesca, igual que sacamos la balsa salvavidas, igual que vaciamos los tanques, igual que llevamos solo las velas justas, etc, pues que se puedan quitar algunos muebles. Y por otro lado, uno de los detalles que me gustaban del RN era que no habia límite mínimo de eslora, pero si obligatoriamente ponemos habitabilidad, pues fastidiamos la posibilidad de hacerte algun juguete pequeño, simplón, barato y con posibilidad de dar guerra en RN... Salu2
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Huelva – La Gomera 2007 | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 41 | 09-07-2007 12:58 |
| Medé, medé. Rating de andar por casa | parrocha | Foro Náutico Deportivo | 16 | 15-11-2006 21:38 |
| FLASH CAT 40: nuevo barco de produccion nacional | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 12 | 15-11-2006 14:07 |
| Rn 2007 | Aleix | Foro Náutico Deportivo | 3 | 12-11-2006 23:29 |
| Rn 2007 | JV III | Foro Náutico Deportivo | 10 | 31-10-2006 23:01 |