Cita:
Originalmente publicado por carcamal
Cofrade "nordic",, una pregunta sobre el vídeo:
He visto otra vez el vídeo y al parecer, toda la prueba la habeis hecho navegando a un largo (viento entre aleta/través).
A lo mejor es una apreciacion mía pero si pudieras acordarte.. 
Lo digo porque puede ser que el viento estuviese incidiendo en la mayor casi perpendicularmente. En cuyo caso, se entiende que al variar el ángulo de incidencia de viento = se redujese la tensión del cabo pasado por la polea = corregir en el sentido adecuado la caña.
Es que (al menos en teoría) si navegamos a un largo (o en ceñida), el aparejo pienso que habría que ponerlo al revés...
Estoy deseando tener un rato para salir probar el invento.
Saludos y 
|
hola carcamal!!! gracias por opinar: brindis:
estoy un poco confuso con lo del aparejo al revés......pero a ver si me explico.
el video está editado y por problemas técnicos cortado y pegado en varios trozos, se me ocurrió tocar botones y se des configuró el sonido por tanto puse música y mesclé las imágenes en desorden(puede producir confusión), es un resumen de lo que hicimos ese día.
en rumbos probamos algo de ceñida, través y aleta, no lo grabé todo pero fue muy bien en los rumbos que probamos.
me imagino que tu duda tiene que ver con respecto a si la goma produce algún efecto en la caña en rumbos que no sean de través.... si es así la respuesta está dada.....va muy bien.....el porqué???? ni pajotera idea.....que opinen los que saben..... en mi humilde opinión este piloto es la p ostia, yo he flipao...no le pidamos mas.....jejejej y a probarlo y experimentar
igual que tu.....me encantan los bricos y las ideas practicas y baratas.....
te puedo decir que ya estamos pensando en otra idea .... hacer un freno de botavara progresivo casero.....barato y sencillo también. pero eso mas adelante....
saludos