Cita:
Originalmente publicado por Ponent
Creo que te equivocas cofrade:
Lo único que diferencia el examen PNB del PER son las cartas. Luces, consumo etc. etc. son exactamente lo mismo.
Por eso en su dia se habló del acceso a PER con un examen complementario.
¿Como no se van a dar luces para un título que te autoriza la navegación nocturna?
Un saludo y 
|
amigo ponent, no es el mismo examen, en pnb no ponen problemas de consumo, las preguntas de luces,ni por asomo, son las mismas, no se pregunta nada de radio, y por otra parte, te dire que cuando se creo el p n b no se escribio nada, sobre que se autorizara la navegacion nocturna, y a eso se "agarraron"escuelas, usuarios, etc, a que no habia nada escrito, pues bien se interpreto asi, y asi se quedo, pero tambien se podia haber interpretado, de otra manera, pero claro esta que eso no convenia a nadie,
Fijate bien en lo que han puesto ahora, todos los titulos "aclaran" que pueden navegar unos solo de dia - las licencias - y otros de dia y noche, todos menos P N B que no dice nada, y tiene que decirlo ygual que los P E R - P Y -C Y- que antes estaban y ahora por supuesto que tambien,
pero esto de p n b es llamativo, y puede en un futuro crear problemas de interpretacion, y no pretendo "quitaros" nada, lo que te digo es que pudisteis en su dia sacar el p e r y deciais - muchos - que con p n b os sobraba, que son 9,5 kms, y ahora muchos p n b quereis que por las buenas, y asi sin mas, os cambien el p n b por el p e r y creo yo que eso no es muy correcto, pero en fin si lo conseguis, pues bien esta, saludos