Ver mensaje
Antiguo 09-04-2014, 20:32
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes
Predeterminado Re: Cada cuánto tiempo hay que visitar el barco

Yo vivo a 600 km. de mi barco Vivo en Madrid y está en Almería.

Dado que soy jubileta, me permito el lujo de ir una vez al mes, a pasar una semana en él. En verano suelo navegar, más o menos, un mes seguido. Lo saco cada año para limpiar la obra viva y darle antifouling, cambiar ánodos, etc.

Siempre pongo en marcha el motor, hasta que llega a la temperatura de funcionamiento (70º). Lo dejo acelerado a unas 1800 rpm variando dicho régimen de vez en cuando. Lo mantengo así una media hora. Debo decir que es un Perkins 4108 (en este caso). Tiene cerca de 4000 horas de funcionamiento y va de maravilla. Pero en todos mis anteriores barcos (el de ahora hace el número siete) he hecho lo mismo y no creo que haya "fastidiado" el motor, sino todo lo contrario.

También reviso las sentinas, grifos de fondo, baterías, wc, enciendo el VHf, la TV, el GPS... En fin, que le doy un repasillo cada vez que voy. Eso no supone más de una hora (a no ser que encuentre algo con problemillas, claro )

Moraleja: si en más de cincuenta años ese sistema me ha dado buenos resultados es que no debo estar muy equivocado ¿no?.

De todas maneras le digo al iniciador de este tema que un barco requiere cuidados continuos. Si no os veis capaces de hacerlo... mala cosa.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder