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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#26
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Cita:
Cuando lo hacen más cofrades por algo será... ![]() ![]()
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Charly. MMSI 225951740 |
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#27
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Cita:
Suerte con el barquito yo ando por benalmadena ![]() ![]()
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El tiempo que pasas navegando,no se descuenta del resto de tu vida ......es tiempo extra. |
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#28
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Yo lo arranco en invierno (visitas cada mes, máximo 1.5) primero poco acelerado y luego manteniendo 2000-2200 RPM que es el régimen al que navego, unos 10-20 minutos. Alguna vez salgo a dar un votio de una media horita. depende de la que haya fuera, las ganas el tiempo, o el trabajo que tenga en otras cosas.
Vivo a 200 km. También le canto ![]() |
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#29
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Hola cofrades! Voy cuando puedo, pero en invierno como mínimo 1 vez al mes y compruebo todo y lo pongo en marcha todo, y desde este año cada vez que voy siempre hay algo roto, será la obsolescencia de lo q se fabrica. El motor cd tiene temperatura 70 grados lo pongo a tope 3 veces y nunca le escatimo tiempo.
Rondas para todos Enviado desde mi iPhone con Tapatalk |
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#30
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Yo vivo a 600 km. de mi barco
Vivo en Madrid y está en Almería.Dado que soy jubileta, me permito el lujo de ir una vez al mes, a pasar una semana en él. En verano suelo navegar, más o menos, un mes seguido. Lo saco cada año para limpiar la obra viva y darle antifouling, cambiar ánodos, etc. Siempre pongo en marcha el motor, hasta que llega a la temperatura de funcionamiento (70º). Lo dejo acelerado a unas 1800 rpm variando dicho régimen de vez en cuando. Lo mantengo así una media hora. Debo decir que es un Perkins 4108 (en este caso). Tiene cerca de 4000 horas de funcionamiento y va de maravilla. Pero en todos mis anteriores barcos (el de ahora hace el número siete) he hecho lo mismo y no creo que haya "fastidiado" el motor, sino todo lo contrario. También reviso las sentinas, grifos de fondo, baterías, wc, enciendo el VHf, la TV, el GPS... En fin, que le doy un repasillo cada vez que voy. Eso no supone más de una hora (a no ser que encuentre algo con problemillas, claro )Moraleja: si en más de cincuenta años ese sistema me ha dado buenos resultados es que no debo estar muy equivocado ¿no?. ![]() De todas maneras le digo al iniciador de este tema que un barco requiere cuidados continuos. Si no os veis capaces de hacerlo... mala cosa. ![]()
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No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn) ... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
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#31
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Cita:
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Charly. MMSI 225951740 |
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#32
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A ver, la radiobaliza hay que testearla cada mes, la bomba de achique endulzarla cada 15 dias, el colector de escape cada 5 años, la jarcia cada 10 a. Pero nadie lo hace, y parece que poner el motor en marcha sea imprescindible, yo sigo opinando que tener 1 motor poco rato sin carga a regimen que sea, le acorta la vida.
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#33
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Cita:
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#34
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Cita:
Un motor en su temperatura puede funcionar horas con un desgaste mínimo, está concebido para eso. Yo pienso q poner una mecánica de temperatura ambiente a 90* para nada y dejarla enfriar después, es un esfuerzo q pides a todos los materiales q tiene poco sentido. Saludos
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| 2 Cofrades agradecieron a en_transit este mensaje: | ||
jacarejack (10-04-2014), jiauka (09-04-2014) | ||
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#35
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1 motor que lleve parado 15 dias tiene TODO el aceite en el carter, ponerlo en marcha significa hacerlo trabajar en frio, sin aceite durante algunos segundos, para luego dilatarlo y dejarlo enfriar (y que el aceite vuelva a caer), para repetir el ciclo 15 días después.
Lo siento, pero no le veo la ventaja, estoy convencido que alguno de los que justifica eso tiene 1 moto o cortacespec o motosierra que arranca 1 vez cada varios meses sin problemas. En fin, es mi opinión, cuando vea 1 fabricante que lo recomiende y me convenza, igual opino distinto. |
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#36
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Hay que diferenciar dos procedimientos,
1 invernar el motor cuando se prevee que no se va a arrancar el motor en varios meses, más de dos como muy bien dice jiauka y tiene toda la razón. Se debe introducir por la admisión aceite hasta que pare o tire por el escape una buena cantidad de humo blanco, señal de que el aceita está en la cámara de combustión. Mantener el refrigerante en buen estado para evitar la corrosión del circuito, sería otro punto a tener en cuenta. El aceite se introduce para que los cilindros, pistones, segmentos y guían de válvulas se lubriquen adicionalmente con una película de aceite evitando así la corrosión de dichas piezas. Esta operación hace que se facilite el arranque al cabo de mucho tiempo y sobre todo, al no haber oxidación en las piezas citadas, no se estropeen dichos elementos en las primeras pistonadas. 2 Por contra, si no se va a tardar en arrancar el motor o se arranca en periodos más o menos cortos es necesario arrancar el motor hasta que se alcancé la temperatura de servicio siempre. El aceite alcanza la temperatura adecuada y por tanto cubre totalmente su cometido de lubricación con todas su especificaciones y características. El aceite con temperatura baja no actúa con todas sus propiedades de lubricación. También, es importante que el motor dilate Totalmente, si no le dejamos que dilate totalmente, las fricciones en el motor serán mayores con lo que el desgaste del mismo será mayor si además de ello le sumamos un aceite bajó de temperatura. Otro beneficio de tenerlo el motor en marcha el tiempo necesario para alcanzar la temperatura de servicio (recordaros que cada motor tiene su tiempo para lograr esa temperatura y por tanto no hay un tiempo concreto. Cada armador sabe cual es su temperatura de servicio en su motor) es mantener el circuito de refrigeración en orden. El impeler, generalmente de goma, por el efecto de la temperatura se hace más elástica al coger temperatura y por tanto no es tan dura que en el caso contrario como consecuencia de una baja temperatura del impeler se alimenta la posibilidad de un posible desgaste prematuro. También el termostato abre y cierra completamente y no a medias si llegase el caso en un tiempo de funcionamiento corto. Habría mucho más que hablar, pero no pretendo aburrir. Si consigo con esto demostrar lo beneficioso que es mantener el motor en periodos de inactividad pequeños me sentiré mejor, los que lo hacemos que sepáis lo bien que le sienta. A los que no, pues nos tomaremos igual una Cañas y cada uno que hago las más conveniente en su motor. Gracias y perdonar por este ladrillo.
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Charly. MMSI 225951740 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PUMUKITA | ||
jacarejack (10-04-2014) | ||
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#37
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Estimados cofrade,
Todos los que te han dado sus consejos tienen su parte de razon y de sinrazón. Pero la única realidad que es irrefutable es que el vivir lejos del barco te hará más daño a ti que al barco. ![]() .
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Buena mar y buen vino para los presentes. Saludos. ________________________________ Lo único real es la fuerza del viento www.flickr.com/photos/48290362@N06/sets/72157635016635916 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOLI | ||
PUMUKITA (10-04-2014) | ||
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#38
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Cita:
Con respecto a arrancar o no, motores viejecitos de un cilindro, yo no me baso en ningún manual, sino en una convivencia de años con el escuchando lo que me pide. Antes no lo arrancaba cada bastante tiempo cuando no podía y el motor lo notaba. Cierto es que no es lo mejor hacer funcionar el motor en vacío, y sin su temperatura adecuada. No hay que tener prisa. Simular una navegada con motor avante al régimen que habitualmente usemos no creo que haga mal alguno, y se pueden hacer otras cosas mientras tanto si la visita es corta. Saludos. ![]() ![]() |
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#39
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Cita:
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Charly. MMSI 225951740 |
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