Discusión: Fallo arrancar motor
Ver mensaje
Antiguo 19-04-2014, 11:33
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas Ver mensaje
Un hilo interesante, yo tengo un problema parecido, resulta que a veces cuando le doy a la llave no arranca, pero casi siempre a la segunda o a la tercera arranca bien. Hace poco arreglé el portafusible que está en la entrada de corriente del motor, supongo que será el fusible del relé de arranque , pero no lo sé seguro. El caso es que estaba suelto y entonces soltaba alguna chispa a veces al arrancar, cosa que no veía porque cuando uno arranca está en cubierta. Tras arreglar el portafusible sigue fallando alguna vez al principio, pero a la segunda o tercera arranca normal. Por lo que comentáis puede ser el relé, pero no sé donde se encuentra, y como estoy hasta las pelotas del c. que me dá el mecánico cada vez que lo traigo para algo, lo voy a buscar yo, y tengo un vetus md09 o algo así. Por lógica estará entre el fusible y el motor de arranque. Hay otro hilo donde un cofrade habla algo del tema, pero la explicacion que da es bastante poco ilustrativa. Quedo a la espera por si alguien lo ha resuelto ya.

En los volvo que yo he visto, esta dentro de una especie de cajita, que es donde esta la entrada del mazo de cables del cuadro del motor, y al lado esta el portafusibles que comentas....
Esta cajita esta sujeta por un par de tornillos, y todos los cables del motor van a parar a ella. dentro están los reles, con sus zócalos, con lo cual muchas veces no es el propio rele, si no fallo de contacto con el zócalo.

Un saludo