Cita:
Originalmente publicado por enturbiapozas
Un hilo interesante, yo tengo un problema parecido, resulta que a veces cuando le doy a la llave no arranca, pero casi siempre a la segunda o a la tercera arranca bien. Hace poco arreglé el portafusible que está en la entrada de corriente del motor, supongo que será el fusible del relé de arranque , pero no lo sé seguro. El caso es que estaba suelto y entonces soltaba alguna chispa a veces al arrancar, cosa que no veía porque cuando uno arranca está en cubierta. Tras arreglar el portafusible sigue fallando alguna vez al principio, pero a la segunda o tercera arranca normal. Por lo que comentáis puede ser el relé, pero no sé donde se encuentra, y como estoy hasta las pelotas del c. que me dá el mecánico cada vez que lo traigo para algo, lo voy a buscar yo, y tengo un vetus md09 o algo así. Por lógica estará entre el fusible y el motor de arranque. Hay otro hilo donde un cofrade habla algo del tema, pero la explicacion que da es bastante poco ilustrativa. Quedo a la espera por si alguien lo ha resuelto ya.
|
En los volvo que yo he visto, esta dentro de una especie de cajita, que es donde esta la entrada del mazo de cables del cuadro del motor, y al lado esta el portafusibles que comentas....
Esta cajita esta sujeta por un par de tornillos, y todos los cables del motor van a parar a ella. dentro están los reles, con sus zócalos, con lo cual muchas veces no es el propio rele, si no fallo de contacto con el zócalo.
Un saludo