Ver mensaje
Antiguo 20-04-2014, 13:15
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio......

Con relación a la distribución del Bm, creo que está muy condicionada por la caja de orza - que ya he contado por aquí, que no me gustan mucho - si este atranco, creo que podría buscar otra alternativa.

Sin embargo he visto muchas distribuciones de pilothouse y la mayoría tiene otro salón y me pregunto ¿ para qué dos salones? 0tros suben la cocina al pilothouse ( cuestión que puede mejorar la ventilación e iluminación, pero creo que no tiene mucho sentido sacrificar el espacio más valioso para la cocina ( en donde estas pocas horas al día y cocinando, además se está de pie y con las manos ocupadas, así que cuanto más abajo y con menos bandazos mejor
Por otra parte, en tan poca eslora, el BM 39 le pone un acceso desde la pilothouse a la litera doble en estribor y a popa, e incluso una puerta. ( yo no soy nada partidario de las literas de proa. Me gustan apretaditas y en popa - debe de ser por que me he acostumbrado a las viejas conejeras con el - sonajero - o motor pegadito a la oreja.
Con la opción boquilla del Gobe troller, creo que se podría reducir mucho el espacio del aseo/ baño y acoplar cualquier otra cosa útil.
Otra cosa que me preocupa, es que las boquillas no protegenel arbotante ( tampoco me gustan los saldrive y he tenido averías gordas por culpa del arbotante,) y por eso no se sí sería buena la opción de dos motores, aunque la línea de ejes no parecen posibles detrás de las quillas.