La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #8  
Antiguo 20-04-2014, 13:15
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio......

Con relación a la distribución del Bm, creo que está muy condicionada por la caja de orza - que ya he contado por aquí, que no me gustan mucho - si este atranco, creo que podría buscar otra alternativa.

Sin embargo he visto muchas distribuciones de pilothouse y la mayoría tiene otro salón y me pregunto ¿ para qué dos salones? 0tros suben la cocina al pilothouse ( cuestión que puede mejorar la ventilación e iluminación, pero creo que no tiene mucho sentido sacrificar el espacio más valioso para la cocina ( en donde estas pocas horas al día y cocinando, además se está de pie y con las manos ocupadas, así que cuanto más abajo y con menos bandazos mejor
Por otra parte, en tan poca eslora, el BM 39 le pone un acceso desde la pilothouse a la litera doble en estribor y a popa, e incluso una puerta. ( yo no soy nada partidario de las literas de proa. Me gustan apretaditas y en popa - debe de ser por que me he acostumbrado a las viejas conejeras con el - sonajero - o motor pegadito a la oreja.
Con la opción boquilla del Gobe troller, creo que se podría reducir mucho el espacio del aseo/ baño y acoplar cualquier otra cosa útil.
Otra cosa que me preocupa, es que las boquillas no protegenel arbotante ( tampoco me gustan los saldrive y he tenido averías gordas por culpa del arbotante,) y por eso no se sí sería buena la opción de dos motores, aunque la línea de ejes no parecen posibles detrás de las quillas.
 

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:34.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto