Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2014, 22:03
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,590
Recibió 11,229 Agradecimientos en 4,354 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Me intriga una cosa que agradecería mucho que aclarases: cómo desmontas y montas el barbiquejo dándole la tensión requerida?
Y otra cuestión de la que todavía no has hablado, pero que tendrás calculada ya: la altura interior; el barco es grande, pero al ser tan plano, al calar tan poco, logras mantener una altura razonable (pensando en tipos altos?
Mil gracias, como siempre.
En principio, lo que se me ocurre es un barbiquejo de varilla inox que se pueda soltar de su fijación de debajo del enrollador de génova ligero.

Quitando tensión de driza se podría soltar esa fijación y llevar esa cabeza de la varilla hacia popa a otra posición fija por popa de las roldanas de anclas, de manera que quede la varilla curvada y fija en su posición de estiba.

Al levar anclas de nuevo se volvería a cambiar la fijación de la cabeza y se volvería a dar tensión de driza.

No sé si puede ser un problema olvidarse de fijar el barbiquejo y soltar génova, creo que la diferencia de tensión debe ser lo suficientemente evidente como para que eso no pase.

En cuanto a la altura interior, no debiera ser un problema. Tengo el suelo a 26 cm bajo la flotación, en todo el barco al mismo nivel. En el salón hay 2,05 metros, en el mástil 2,00 y en proa hay 1,90.

Un saludo

Hopetos (21-04-2014)