Ver mensaje
Antiguo 27-11-2006, 21:03
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda:"Inglishh" para exam. CY

Mi experiencia...

...Barcelona, diciembre de 2005... (aprobe )

...es la ultima "asignatura" del examen. Son dos ejercicios, uno de ellos una traduccion de un texto en ingles al castellano, sacado, o de un derrotero, o de un libro de tematica nautica...no es facil si no te defiendes con el ingles, pero a poco que sepas, y con la ayuda de diccionarios (ya sean nauticos o de tematica general) se puede sacar. Ademas la correccion es muy benevola.

El segundo ejercicio es el oral. Te dan 5 supuestos y te los debes preparar: un mayday, una comunicacion por radio con otro barco, un boletin meteo, etc, etc, ... cosas así... te dan 15 mins para preparartelos, todos ellos, usando todo el material que quieras, pero luego con todo ello preparado, te hacen cerrar todas las ayudas, te quitan de las manos los enunciados de los supuestos y te hacen pasar a una sala con el examinador, el y tu a solas, que te pide que desarrolles oralmente dos de los supuestos, que ademas te los graba en una grabadora... en ocasiones, si son benevolos, te dejan escoger uno o incluso ambos supuestos. La correccion tambien es benevola.

Ojo con esta prueba oral... no te fies ni aunque tengas un ingles fluido, que es una prueba muy "traicionera"a, los nervios juegan malas pasadas y no serias el primero que siendo casi "hijo adoptado de la Gran Bretaña" los han tumbao...

Yo, que tengo el culo pelao de haberme examinao en mi vida, ese dia casi me lo hago encima... me parecio recordar los tiempos en los que iba a los examenes orales de repesca, de algebra, en 1º de carrera (manda güevos, algebra oral)
Citar y responder