Discusión: PER Levante O Este
Ver mensaje
Antiguo 27-04-2014, 13:34
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Levante O Este

Cita:
Originalmente publicado por palillo10 Ver mensaje
Buenas, ayer día 26 hice el examen de PER en Cádiz y en el problema de carta, el viente lo nombraban como Levante, no como Este. Mi pregunta es si es correcto que lo llamen Levante, ya que no vi ese término en ningun libro ni apuntes de los que estudie. Yo sé de sobra que viento de levante es viento del este, pero no se si estoy obligado a saberlo para el examen del PER.

Por otro lado, los problemas de la carta eran 4 en 1. Osea, que si fallabas el primer ejercicio, los fallabas todos. Nos dicen que son 4 problemas de carta de los cuales hay que tener como mínimo 2. Pero eso es posible si te ponen problemas independientes, no? Es legal tambien?

Saludos y gracias de antemano.
Sobre el viento, en mi opinión, no es el primer problema que veo que pone la dirección del viento como Levante o Poniente.

El tema de un solo problema con cuatro respuestas dependientes no es la primera vez que se ve, ya que en otras Comunidades suelen hacerlo de esa manera. No osbtante tu mismo puede ver la legalidad o no legalidad en la norma que regula estos exámenes:

Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifican los anexos I, III, V, VIII y XII de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.

D. Contenido del examen teórico.

Tiempo máximo, dos horas 30 minutos.
Test de 75 preguntas, de las que 53 deben responderse correctamente para superarlo. En todo caso, y por razones de seguridad marítima y prevención de la contaminación del medio marino, las condiciones para superar la prueba teórica son las siguientes:

• Del Convenio Internacional para prevenir los Abordajes, 15 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 11;
De Ejercicios en la carta, 4 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 2;
• De Balizamiento, 5 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 3;
• De Radiocomunicaciones, 5 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 3;

Saludos

Guillermo
Citar y responder