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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Buenas, ayer día 26 hice el examen de PER en Cádiz y en el problema de carta, el viente lo nombraban como Levante, no como Este. Mi pregunta es si es correcto que lo llamen Levante, ya que no vi ese término en ningun libro ni apuntes de los que estudie. Yo sé de sobra que viento de levante es viento del este, pero no se si estoy obligado a saberlo para el examen del PER.
Por otro lado, los problemas de la carta eran 4 en 1. Osea, que si fallabas el primer ejercicio, los fallabas todos. Nos dicen que son 4 problemas de carta de los cuales hay que tener como mínimo 2. Pero eso es posible si te ponen problemas independientes, no? Es legal tambien? Saludos y gracias de antemano. |
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#2
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Cita:
El tema de un solo problema con cuatro respuestas dependientes no es la primera vez que se ve, ya que en otras Comunidades suelen hacerlo de esa manera. No osbtante tu mismo puede ver la legalidad o no legalidad en la norma que regula estos exámenes: Resolución de 15 de diciembre de 2011, de la Dirección General de la Marina Mercante, por la que se modifican los anexos I, III, V, VIII y XII de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo. D. Contenido del examen teórico. Tiempo máximo, dos horas 30 minutos. Test de 75 preguntas, de las que 53 deben responderse correctamente para superarlo. En todo caso, y por razones de seguridad marítima y prevención de la contaminación del medio marino, las condiciones para superar la prueba teórica son las siguientes: • Del Convenio Internacional para prevenir los Abordajes, 15 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 11; • De Ejercicios en la carta, 4 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 2; • De Balizamiento, 5 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 3; • De Radiocomunicaciones, 5 preguntas, de las que al menos hay que responder correctamente 3; Saludos Guillermo |
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#3
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No se cómo estaba planteado el examen pero creo que deberían ser independientes, aunque sí se pueden responder 2 bien: las dos primeras respuestas.
También puede el examinador ver si están "bien respondidas" en su planteamiento y cálculos aunque los números usados sean incorrectos al provenir de otro cálculo anterior. Desconozco si son lo bastante profesionales o voluntariosos para tomarse el trabajo de analizar el sistema según la DGM indica y no solo los números finales. ![]() Depende mucho del examinador y de la provincia.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
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#4
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hola a todos,en mi opinión,lo correcto es hablar de un viento sobre el punto cardinal de donde proceda,en este caso es mas correcto decir viento del Este.sobre lo del ejercicio,es evidente que es mejor poner 4 ejercicios independientes,asi no condenas a que alguien que cometa un error por nervios en el primer apartado,no arrastre el error y por tanto este suspenso.saludos
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#5
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Cita:
no sabes donde estas, los siguientes cálculos son inútiles. De hecho, no entendiendo que permitan 1 50% de fallos, es admitir que la mitad de veces los barcos se pierden. |
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#6
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No es que sea mejor ponerlos separados, es que la ley dice que deben poder contestarse bien 2 de cuatro y no dice que deban ser obligatoriamente la primera y la segunda, porque si no al fallar la primera ya no hay más posibilidad de acertar ninguna de las restantes.
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LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 28-04-2014 a las 00:23. |
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