Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino
|
Al respecto te diré, que yo, particularmente, siempre he preferido "capear el temporal" al abrigo de una bonita cala, y al calor de una mas bonita mujer, mas si no se pudiera, mejor navegar que fondear.
Navegue por mucho tiempo, bien acompañado, en un NAUDAR 40 pies ...
... "la RAUXA" (ESP 2880), barco marinero donde los haya: de líneas esbeltas, mas manga al través que a la amura, una aguda y lanzada proa que cortaba las olas como el filo del acero a la mantequilla, en resumen un barco hecho para durar y navegar... un barco que fue mi mejor y mas agradecida escuela, donde aprendí a navegar, respetar, disfrutar y las gracias dar...
(Gracias Jaime, Jorge, Mariano, Paolo,... hasta a Senis y su temido "Porron" he de agradecer..., que morriña de lo bien vivido)
...por mas empeño que la mar puso, no recuerdo haber usado jamás mas que un rizo, ni haber estrenado el tormentín...
"Un rizo en la mayor, el viento de través, por estribor o babor, y el barco hará su labor"
... por ello, no acabo de "ver" una "mayor de tormenta", pero supongo, que en el caso de necesitarla, seria la equivalente al trapo que quede mas allá de su ultimo rizo, me equivoco¿?
A tu salud, y la nuestra ...