La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-04-2014, 13:44
Imar Imar esta desconectado
Piratilla

Localización: Costas de Castellón y Valencia; Pantano de la Cuerda del Pozo
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Acercaros a la barra, y agarrar unos buenos vasos de ron que esta ronda va de mi cuenta, hoy traigo un saquito de piel, lleno de doblones

Siempre he sido Pirata de agua Salada, sobretodo navegando por las aguas colindantes a Castellón, enamorado de las Islas Columbretes, y nostálgico de mis islas, Las Canarias. Pero, el rio de mi vida, me ha llevado a reformarme, y ahora soy pirata de agua dulce, o lo pretendo, porque ya llevo dos años asentado en la provincia de Soria, y mi balandro aun no ha salido de dique seco... a ver si me animo y lo mojo en algún pantano. Y es este pensamiento el que me trae a solicitar, una vez mas, vuestra eterna sabiduría:

Que es lo que tengo que hacer, para poder navegar por el pantano de la cuerda del pozo, o el de la tranquera ( son los dos que conozco, cerca de mi dique seco), en el pantano de la tranquera, si he visto una rampa de acceso, que aunque bastante deteriorada, practicable, pero en el de la cuerda del pozo, por donde puedo acceder al agua, por la propia playa pita¿?, porque la rampa de acceso que yo he visto, esta junto al muro de la presa, mas alla de la línea demarcada como fin de la zona navegable...

Con aquello del mejillón cebra, significa que si navego en estos pantanos, ya no podre navegar en otros mares¿?

Gracias de antemano, y mas ron (como me gusta el ron) para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Imar
erre (12-09-2016)
Antiguo 03-04-2014, 14:28
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Supongo que lo primero es solicitar la autorización de la Confederación Hidrográfica de la que dependa el pantano (si estás en Soria, probablemente sea la del Duero). Ellos te indicarán las condiciones que necesitas.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 12:16
Piratilla

En efecto, la autorización de la confeceracion hidrográfica del Duero, es la responsable, y me remiten a rellenar una instancia de navegación responsable, y presentarla con tres meses de antelación a dicha navegación, y pagar un canon, del cual no me pueden decir el importe...
(gracias por el aporte J.R.)

Tengo profundas "lagunas" en esto de los tramites, algún cofrade compasivo, pirata del agua dulce del pantano de la cuerda del pozo que me pueda contar su experiencia, acompañar de la manita por el pasillo de la burocracia¿?

En Castellón, trate inútilmente de obtener una matricula, para poder navegar con mi motorcito,... y al final termine por dejarlo en casa, y curtir mas mis ajadas velas, porque me mareaban de una cola a otra, en capitanía marítima, y si no ponía el motor, no necesitaba papeleo ni permisos de ningún tipo...

La burocracia, me desespera, todo se arregla con dinero por delante, pero para eso hay que tenerlo, y no se tiene, si uno no lo atesora con anterioridad...
(con esto del paro, me estoy transformando en un "Pirata Agarrao")
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 13:14
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

En la del Duero, no sé, pero hay varios cofrades que tienen sus barcos en pantanos de las Confederaciones del Tajo y del Guadiana... tal vez ellos te podrían echar una mano.
Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 14:45
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,337
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Piratas de agua dulce

Para la vegar en el Embalse de la Tranquera, que pertenece a la confederación de Hidrografica del Ebro, necesitas acceder a los formularios que hay ea tu disposición en su web:
http://www.chebro.es/contenido.visua...41&idMenu=2985

Citar y responder
Antiguo 04-04-2014, 14:53
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,337
Recibió 874 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Piratas de agua dulce

y para navegar en el Embalse de la Cuerda del Pozo que pertenece a la Confederación Hidrografica del Duero ... https://www.google.es/url?q=http://w...Iq6hssf0Gf98iw

Citar y responder
Antiguo 24-04-2014, 18:10
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Piratas de agua dulce

Que tal una ronda de rones¿?... hay van!!!

Ya tengo presentada la "declaración Responsable, para la navegación en el embalse de la cuerda del pozo,... según la confederación hidrográfica del Duero, no necesito nada mas, (gracias por la help marineros ) ahora queda, que me contesten....

Pero sigo sin saber, por donde he de acceder a las aguas dulces ¿?...

aquello del "Club Náutico Soriano" verdaderamente es un club náutico, o solo es un bonito nombre para un restaurante¿?

Tabernero, ponme mas ron por favor, mas ron...
Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 01:07
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

hola Imar, si te parece este finde hablamos del tema

y si alguien me responde a mi pregunta de la mayor de capa

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Antiguo 25-04-2014, 22:54
Irmandiño da Costa

Yo en tu caso y viendo la cartografia de la zona haría como en tantos otros embalses donde la rampa suele estar dentro de un club que abre en dias señalados o en verano. buscar una buena zona y botar el barco por donde puedas.
Lo mejor es dedicar una mañana entera a recorrerte toda la costa que puedas y elegir el mejor sitio.
La cartografia de tu embalse no parece muy abrupta y una pista rodea buena parte del embalse, en otras partes de Castilla y León lo hacemos así.

un saludo y para todos

Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 20:47
Piratilla

Llego tarde para el "fin de semana"¿?, mil perdones cofrade, pero es que he estado algo liadillo... pero, por supuesto, cuando quieras!!, "puedo prometer y prometo..." que no faltara el ron ni la cerveza!!

Probablemente sea ese el drástico error que he cometido:

Que no he pasado por allí en plena temporada veraniega, de cerveza fresca, tigres y banderillas...(¡¡¡que ganas!!!)

Volveré a acercarme conforme el clima lo aconseje... y avecine APERTURA

Gracias

si el grumete supiera,
y el patrón pudiera,
todo se hiciera
Citar y responder
Antiguo 30-04-2014, 21:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
y si alguien me responde a mi pregunta de la mayor de capa
Al respecto te diré, que yo, particularmente, siempre he preferido "capear el temporal" al abrigo de una bonita cala, y al calor de una mas bonita mujer, mas si no se pudiera, mejor navegar que fondear.

Navegue por mucho tiempo, bien acompañado, en un NAUDAR 40 pies ...

... "la RAUXA" (ESP 2880), barco marinero donde los haya: de líneas esbeltas, mas manga al través que a la amura, una aguda y lanzada proa que cortaba las olas como el filo del acero a la mantequilla, en resumen un barco hecho para durar y navegar... un barco que fue mi mejor y mas agradecida escuela, donde aprendí a navegar, respetar, disfrutar y las gracias dar...

(Gracias Jaime, Jorge, Mariano, Paolo,... hasta a Senis y su temido "Porron" he de agradecer..., que morriña de lo bien vivido)

...por mas empeño que la mar puso, no recuerdo haber usado jamás mas que un rizo, ni haber estrenado el tormentín...

"Un rizo en la mayor, el viento de través, por estribor o babor, y el barco hará su labor"

... por ello, no acabo de "ver" una "mayor de tormenta", pero supongo, que en el caso de necesitarla, seria la equivalente al trapo que quede mas allá de su ultimo rizo, me equivoco¿?

A tu salud, y la nuestra ...

si el grumete supiera,
y el patrón pudiera,
todo se hiciera
Citar y responder
Antiguo 03-05-2014, 18:38
Irmandiño da Costa

Cita:
Originalmente publicado por Imar Ver mensaje
Al respecto te diré, que yo, particularmente, siempre he preferido "capear el temporal" al abrigo de una bonita cala, y al calor de una mas bonita mujer, mas si no se pudiera, mejor navegar que fondear.

Navegue por mucho tiempo, bien acompañado, en un NAUDAR 40 pies ...

... "la RAUXA" (ESP 2880), barco marinero donde los haya: de líneas esbeltas, mas manga al través que a la amura, una aguda y lanzada proa que cortaba las olas como el filo del acero a la mantequilla, en resumen un barco hecho para durar y navegar... un barco que fue mi mejor y mas agradecida escuela, donde aprendí a navegar, respetar, disfrutar y las gracias dar...

(Gracias Jaime, Jorge, Mariano, Paolo,... hasta a Senis y su temido "Porron" he de agradecer..., que morriña de lo bien vivido)

...por mas empeño que la mar puso, no recuerdo haber usado jamás mas que un rizo, ni haber estrenado el tormentín...

"Un rizo en la mayor, el viento de través, por estribor o babor, y el barco hará su labor"

... por ello, no acabo de "ver" una "mayor de tormenta", pero supongo, que en el caso de necesitarla, seria la equivalente al trapo que quede mas allá de su ultimo rizo, me equivoco¿?

A tu salud, y la nuestra ...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=124432

Citar y responder
Antiguo 11-09-2016, 21:58
Piratilla

Predeterminado Re: Respuesta: Piratas de agua dulce

Unas cerbecitas fresquitas para los ansiosos gaznates tabernero por tu alma....que calo!!!

Cita:
Originalmente publicado por Imar Ver mensaje
... Ya tengo presentada la "declaración Responsable, para la navegación en el embalse de la cuerda del pozo,... según la confederación hidrográfica del Duero, no necesito nada mas, (gracias por la help marineros ) ahora queda, que me contesten....
Yseguimos esperando contestacion...

Acabo de presentar nuevamente la Declaración Responsable de Navegacion, esta vez presentada online porque estimo que las dos anteriores por correo con corre... debiernon extraviarse.

Desde la confederación la primera vez me dijeron que la abian recibido que podian tardar de quince dias a tres meses en contestar.... la segunda vez me dijeron que no tenian constancia anterior y esta ultima vez engo la impresion del justificante de entrega pero entrando en su sistema online con mi usuario y de mas no sale presentación ninguna....

Perdonar el sermon, pero esto ya se me asemeja a aquella aventura de axterix y obelix en la casa de la burocracia romana,... que ivan de cola en cola y siempre les faltaba un papiro....ejem

Por cierto.... algun cofrade podria compartirme un carta nautica del susodicho embalse ¿? (por que la habra no???)... gracias de antemano

si el grumete supiera,
y el patrón pudiera,
todo se hiciera
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 00:26
Feinwerkbau Feinwerkbau esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Imar: Mi experiencia en el pantano del Ebro.
Presente una declaración responsable, por correo no dejan por email y como máximo en 15 dias , a mi fueron menos me dieron la renovación del permiso por otros 5 años. Yo ya tenia el barco matriculado anteriormente pero fue igual, no me han cobrado nada solo te exigen : seguro, nombre del barco etc. Y que se le desinfecte por lo del mejillón cebra, supongo que sera igual para toda la cuenca. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 11:37
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Hola Imar;
Yo tengo la del Duero y simplemente envie la declaracion y pague las tasas, me respondieron que ya lo habian recibido y me dieron una matricula CHD-4 digitos, y ya esta, no esperes nada mas porque no te dan nada ni te dicen nada, sino llama a la central en Valladolid y habla con ellos, pero yo en 15 dias estaba navegando.
Por otro lado lo de entras???? pues como puedas, se supone que los accesos son libres (aunque hay nauticas que se lo han apropiado pero ilegalemente porque la CHD solo autoriza al uso no a su explotacion, ya que es de todos y gratis, pero no lo ven), pregunta en la CHD y si te dicen eso, pregunta en el club nautico que cuesta bajar por su rampa y si te cobran, o pagas o les denuncias ante la CHD. Aqui en Leon hay 2 pantanos ambos empezaron como nauticas, pero a una debieron de tener alguna denuncia y tuvieron que dejar la bajada con acceso libre, la otra es un mangoneo de la nautica y ahi todavia nadie se ha metido, osea que siguen explotando la bajada pero.....
Saludos y suerte
Por cierto existe una hoja por ahi con las tasas, y sino pregunta cuando llames a valladolid
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 12:25
Piratilla

Efectivamente compañeros hay unas tasas, que según las características de mi balandro vienen siendo unos 50 doblones anuales,... ridículo en comparación con otros menesteres y gastos, pero no he recibido noticia ni medio de pago,... así mismo no poseo aun matricula asignada y he hay el porque no he remojado mi barquito en el pantano aun. Si tuviera una matricula ya estaría navegando y flores a que no me contesten pero sin matricula o me la invento o el primero que me aviste me la lía seguro.

Hay que renacer piratas.... generoso no seas y arrasa con lo que veas!!!!

La próxima ronda la pago yo

si el grumete supiera,
y el patrón pudiera,
todo se hiciera
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 12:30
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Hola Imar;
pregunta en el club nautico que cuesta bajar por su rampa y si te cobran,.....
no tengo yo problemas en pagar por dicho servicio y ganar seguridad y comodidad,.... pero alli nunca he visto a nadie.... supongo que la culpa es mia que voy fuera de temporada, es decir en invierno, ya que en el veranito si puedo (este no he dejado de trabajar) el balandro lo remojo en agua salada

si el grumete supiera,
y el patrón pudiera,
todo se hiciera
Citar y responder
Antiguo 12-09-2016, 15:50
chivas08 chivas08 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 29 Agradecimientos en 20 Mensajes

Ganar en seguridad y comodidad? la rampa es la misma que habia y ellos no la tocan (no tienen permisos para hacer obras) vamos que lo unico que hacen es pedirte dinero(como los que te piden dinero por aparcar). Sino hay nadie bajala sin preguntar y punto, si lo tienen vayada o con candado, llama a la CHD y si te dicen que no pueden tenerlo asi (tu diles a la CHD que pagas por el uso del pantano con la bajada y subida incluido porque los accesos pertenecen a la CHD y no se pueden explotar), es tan facil como llamar a la GC y denunciar que lo tienen vayado/cerrado y punto. Vamos que son pequeñas mafias.
Saludos y suerte
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro