Cita:
Originalmente publicado por GermanR
Querida Compañera Maga, sigo estando de acuerdo contigo en el fondo pero no tanto en tus conclusiones ...... ¡para ningún amante de la mar, Moitessier puede pasar de moda¡ y, por supuesto, el medio marino obliga, te guste o no, a ser lo más autosuficiente posible.
Pero, al mismo tiempo y cada día más, soy más comprensivo con las posibles deficiencias de los demás. Te pongo un ejemplo, en primera persona: hace diez o doce años, por un fallo combinado instrumento-patrón (yo  ) varamos en un arenal. Llevaba a bordo a mis suegros, dos octogenarios. Si hubieramos idos solos, mi Mujer y yo, no hubiera llamado a nadie, pero estando mis suegros, que no comprendían muy bien la situación ni como el barco iba escorando, llamé a una motora cercana que los evacuo al puerto. Mi Mujer y yo esperamos las horas pertinentes y volvimos al puerto sin mayores incidencias. Si no hubiera encontrado a esa motora hubiera llamado, sin ninguna duda, a SM. La situación, para nosotros o la embarcación, estaba controlada pero para mis suegros era de gran alarma. Si tu hubieras oido, por radio, la llamada y sin conocer estos detalles, probablemente hubieras pensado .¡¡ vaya pardillos ¡¡ .. ¿no? ..... pues a esto me refiero cuando digo que cada situación debe entenderse en funcion de las circunstancias y que, lógicamente, los gastos acaecidos los debe cubrir el seguro que tengas.

|
Pues creo que te equivocas,

porque estoy segura que estamos de acuerdo en todo, fondos y conclusiones; lo que pasa es que de tanto sobar el tema, se va desvirtuando, cada uno por una rama y al final parece que hablemos de diferentes cosas cuando hablamos de la misma.
Yo también he embarrancado, por un despiste de lo más imbécil, y también le pedí ayuda a un vecino para evitar un trabajo que me hubiera llevado toda la mañana de zodiacc-ancla-escoras y acabar agotada. Y hubiera pedido ayuda a instancias mayores si hubiera considerado que la embarcación o alguna persona corrían el más mínimo peligro. Eso sí, si saco a mi madre a navegar le doy un valium antes

No pienso que sea de pardillos un accidente, todos recordamos como desapareció Eric Tabarly y no creo que fuera por falta de experiencia.
Lo que sí creo; y seguro que estas conforme conmigo; es que muchos de las actuaciones de SM en verano en relación con barcos de recreo, son totalmente evitables con un poco de nuestra parte. Y me meto con eso porque aunque todos pensáis que paga el seguro y sanseacabó, a la larga las cosas son más complicadas y las paga todo dios. Te pongo ejemplos que se me ocurren; aunque ya sabes que la administración tiene más imaginación que yo en estas cosas:
- El estado declara insostenible SASEMAR (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que no me chupo el dedo). Pues se sube la T0 y ya lo pagamos todos.
- Que se piden muchos rescates y la gente no puede pagarlos; se obliga a todas las embarcaciones a llevar un seguro que lo cubra, se incrementan las primas de los seguros y ya está. Ya lo pagamos todos.
- Que volviendo a aprovechar el paso del Pisuerga aumento las condiciones de seguridad, titulaciones y permisos que toda embarcación debe llevar, pues mejor, a ver si me forro vendiendo los últimos artilugios homologados; que fabrica mi primo; e instalados por una persona competente; mi otro primo. Ya volvemos a pagar todos.
No preguntes por quien doblan las campanas. Las campanas doblan por todos.
Y como nos quedemos embobados nos quitarán hasta el campanario.
Pero acepta unas rondas

que ya llevamos mucho rato discutiendo y se seca la lengua.