Cita:
Originalmente publicado por La Maga
Genovés, como habrás podido comprobar en este hilo, si has tenido el valor de leerlo todo  , mucha gente puede considerar estas filosofías raras o un tanto subversivas. Desgraciadamente y como decía Bob Dylan, The time's they are changing y Moitessier no es trending topic desde hace tiempo.

|
Querida Compañera Maga, sigo estando de acuerdo contigo en el fondo pero no tanto en tus conclusiones ...... ¡para ningún amante de la mar, Moitessier puede pasar de moda¡ y, por supuesto, el medio marino obliga, te guste o no, a ser lo más autosuficiente posible.
Pero, al mismo tiempo y cada día más, soy más comprensivo con las posibles deficiencias de los demás. Te pongo un ejemplo, en primera persona: hace diez o doce años, por un fallo combinado instrumento-patrón (yo

) varamos en un arenal. Llevaba a bordo a mis suegros, dos octogenarios. Si hubieramos idos solos, mi Mujer y yo, no hubiera llamado a nadie, pero estando mis suegros, que no comprendían muy bien la situación ni como el barco iba escorando, llamé a una motora cercana que los evacuo al puerto. Mi Mujer y yo esperamos las horas pertinentes y volvimos al puerto sin mayores incidencias. Si no hubiera encontrado a esa motora hubiera llamado, sin ninguna duda, a SM. La situación, para nosotros o la embarcación, estaba controlada pero para mis suegros era de gran alarma. Si tu hubieras oido, por radio, la llamada y sin conocer estos detalles, probablemente hubieras pensado .¡¡ vaya pardillos ¡¡ .. ¿no? ..... pues a esto me refiero cuando digo que cada situación debe entenderse en funcion de las circunstancias y que, lógicamente, los gastos acaecidos los debe cubrir el seguro que tengas.