Ver mensaje
Antiguo 12-05-2014, 12:57
otoio otoio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,244
Recibió 776 Agradecimientos en 492 Mensajes
Predeterminado Re: Peticion documentacion barco a capitania

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
- El barco nuevo, comprado por el anterior propietario, se realizo una primera matriculación en España en lista 6, exento de impuesto de matriculación, como así consta en la hoja de asiento.
- A los 5 años se me vende a mi, con contrato de compraventa, y liquido el impuesto de transmisión patrimonial, realizo la inscripción en capitanía. Tengo copia del documento de este pago de impuesto. Cambio a lista 7.

Mi intención como puedes adivinar, es pasar el barco a bandera de conveniencia, y mi duda ante este cambio es como demuestro ante inspección de agentes de aduanas o Guardia Civil que el barco tiene sus impuestos pagados en España, ya que si les explico el rollo, pero no aporto la exención del impuesto de matriculación o el pago del mismo, mucho me temo que me veo con denuncia y problemas para demostrar la realidad.
...
No termino de entender lo que me explicas para conseguir algún documento oficial y no tener el problema cada vez que me paren, tendría que ir a Aduanas o PGC (Que es la PGC??) para conseguir algún tipo de documento ¿que me entregaran? ¿donde y como lo solicito?
El anterior quedó exento del impuesto de matriculación por ser para alquiler.
Esa exención está condicionada al destino del barco, de tal manera que si no se destina a ello, pierde la exención y se debe pagar. No sé si esa condición tiene un período de tiempo que no sea el de la prescripción del impuesto (¿5? años).
No me atrevo a decir más sobre ello.

Es importante explicar las circunstancias... No, no había adivinado que querías dar de baja a la bandera.
Yo pensaba que seguirías con la bandera, y por tanto, yo lo que te decía era que podrías pedir el documento de exención en capitanía, pero que simplemente con la nota, ya quedaba demostrado si te pararan la PGC (Policía Guardia Civil) o Aduanas.
Que por otra parte con bandera española es un poco tonto que te pidan justificante del Impto de Matriculación...

Ahora bien, lo que planteas es que una vez con otra bandera, ya eso no tiene fuerza como prueba de que no tienes que pagar el impuesto...
Tampoco la tendría si consiguieras el papel que aportó el anterior para acreditar la exención, por las mismas razones: has podido cambiar el nombre al barco...

No me atrevo a decir más de ello.

Asociación de navegantes de recreo
Citar y responder