Discusión: Vela La Autentica Isla De Ibiza
Ver mensaje
  #36  
Antiguo 16-05-2014, 15:11
Avatar de Velero Simbad
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 06-05-2009
Edad: 72
Mensajes: 11,566
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: La Autentica Isla De Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Mis primeros dientes salieron en Ibiza. Y he visto cambios, quizá no tantos como los más viejos del lugar. Pero los cambios más importantes han sido para bien. Navegar era una quimera para la gente normal y ahora no lo es. Eso supone más gente, pero pienso que siempre que te encuentres a ti mismo pensando que los tiempos pasados fueron mejores, es que te estás haciendo viejo. Así que intento criticar lo que me molesta pero poner en valor lo bueno que nos han traído los años.

Yo solo hace 25 años que navego. Formentera ya tenia puerto, pero los barcos eran mas pequeños, y aún solo los privilegiados podíamos navegar. Por suerte hoy es cada vez más accesible, aunque aún somos unos privilegiados los que podemos mantener un barco de recreo.

La auténtica isla de Ibiza, antes del turismo, era un lugar pobre donde se pasaba mal. La actual es un lugar prostituido por el progreso donde la gente tiene trabajos relativamente dignos. Para el que iba de fuera, con el bolsillo lleno, como los Hippies; era un paraíso. Para el que miraba desde su penuria, una miseria. Cada época tiene sus cosas, pero no dudo que la gran mayoría está mejor ahora que antes. Y los que ya eran privilegiados antes son-somos los únicos que podemos añorar aquel tiempo.

Solo por contextualizar.

Aún hoy, si sabes tener paciencia, hay lugares a la vuelta del próximo cabo donde estar en el paraíso sin agobios. Y si no nos bastan, habrá que seguir haciendo lo de antes: ir como ricos a lugares donde los lugareños son pobres y así encontrarnos solos en nuestra autocomplacencia.

Quizá mi visión es diferente a la de nuestros visitantes. He vivido la mayor parte de mi vida en Mallorca, rodeado de turistas, cada vez más. Y nunca me han molestado. Forman parte del paisaje. Y nos dan de comer. Para los que sois de lugares menos turísticos quizá sea sorprendente, pero para nosotros es lo normal. Dan color a la sociedad y alegría a nuestras calles.

Aún así, yo me cabreo como el primero con las olas de los tractorazos, con los precios de los amarres o con la construcción desaforada del territorio. El equilibrio entre alimentar a la gallina de los huevos de oro y matarla es difícil. Contentar a todos los implicados imposible.

Disfrutemos lo que tenemos mientras podamos.

Por las maravillosas Baleares. Las de hoy y las de la memoria.
Yo estaria de acuerdo y en el fondo hay una gran contradiccion, no todos podemos navegar, ni todos podemos tener un jet privado... no lo aguantaria el planeta, de hecho no lo aguanta ¿Somos priveligiados? es posible, algunos de nosotros hemos hecho de esto nuestra forma de vida, con lo que no somos ningunos priveligiados, otros tendran barco porque han especulado, incluso delinquido y eso de buenos beneficios ¿Quienes tiene derecho a contaminar y destrozar el paisaje? pues o todos o nadie, pero tendria que haber una proporcion entre lo que contamine cada uno y ya sabras que no la hay, pagamos los mismos impuestos el 12 mts que va a vela y de vez en cuando pone el motor de 40 hp que la motora que lleva constantemente 400 o 600hp, los puertos deportivos se pagan con los amarres pequeños, vete a ver lo que cuesta un amarre de 8 mts y lo vale un barco que puedes meter ahi y mira lo que vale un amarre de 40 mts y lo que vale un megayate de esa eslora
Tema complicado, pero ya ves que en algunos pueblos costeros de Cataluña ya han empezado movilizaciones vecinales para parar la degradacion a la que se esta llegando, en algun momento se tendran que poner limites, no todo vale porque sea rentable y de hecho ahi esta la proxima revolucion: un cambio en el modelo de crecimiento, por este camino vamos directos al precipicio...

Citar y responder