La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-05-2014, 13:31
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: La Autentica Isla De Ibiza

Mis primeros dientes salieron en Ibiza. Y he visto cambios, quizá no tantos como los más viejos del lugar. Pero los cambios más importantes han sido para bien. Navegar era una quimera para la gente normal y ahora no lo es. Eso supone más gente, pero pienso que siempre que te encuentres a ti mismo pensando que los tiempos pasados fueron mejores, es que te estás haciendo viejo. Así que intento criticar lo que me molesta pero poner en valor lo bueno que nos han traído los años.

Yo solo hace 25 años que navego. Formentera ya tenia puerto, pero los barcos eran mas pequeños, y aún solo los privilegiados podíamos navegar. Por suerte hoy es cada vez más accesible, aunque aún somos unos privilegiados los que podemos mantener un barco de recreo.

La auténtica isla de Ibiza, antes del turismo, era un lugar pobre donde se pasaba mal. La actual es un lugar prostituido por el progreso donde la gente tiene trabajos relativamente dignos. Para el que iba de fuera, con el bolsillo lleno, como los Hippies; era un paraíso. Para el que miraba desde su penuria, una miseria. Cada época tiene sus cosas, pero no dudo que la gran mayoría está mejor ahora que antes. Y los que ya eran privilegiados antes son-somos los únicos que podemos añorar aquel tiempo.

Solo por contextualizar.

Aún hoy, si sabes tener paciencia, hay lugares a la vuelta del próximo cabo donde estar en el paraíso sin agobios. Y si no nos bastan, habrá que seguir haciendo lo de antes: ir como ricos a lugares donde los lugareños son pobres y así encontrarnos solos en nuestra autocomplacencia.

Quizá mi visión es diferente a la de nuestros visitantes. He vivido la mayor parte de mi vida en Mallorca, rodeado de turistas, cada vez más. Y nunca me han molestado. Forman parte del paisaje. Y nos dan de comer. Para los que sois de lugares menos turísticos quizá sea sorprendente, pero para nosotros es lo normal. Dan color a la sociedad y alegría a nuestras calles.

Aún así, yo me cabreo como el primero con las olas de los tractorazos, con los precios de los amarres o con la construcción desaforada del territorio. El equilibrio entre alimentar a la gallina de los huevos de oro y matarla es difícil. Contentar a todos los implicados imposible.

Disfrutemos lo que tenemos mientras podamos.

Por las maravillosas Baleares. Las de hoy y las de la memoria.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
Antuan_Madrid (16-05-2014), Avante (20-05-2014), handyman (01-06-2014), juanlacambra (23-05-2014), Luisvi (03-06-2014), Mafin (20-05-2014), mirabras (23-05-2014)

Smartsails

Reglas del foro