Cita:
Originalmente publicado por Gida-Jor
Hola Flipe,
te contesto y espero que te sirva.
Yo después de mucho preguntar con el tema de repartidor de carga, cambio de baterias, controlador y demás....la respuesta es poner un conmutador. En realidad 3: Conmutador para la batería o sector servicios, para la de arranque y uno más que actúa en paralelo. Es decir que si algún día, por lo que sea, se te muere la de arranque, que puedas utilizar el grupo de servicios para arrancar el motor.
Salut.
|
Gracias. ¿Te refieres a algo tipo lo que hizo el cofrade miralvent?
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=24481
De este modo tienes completamente independiente el arranque del motor del resto de servicios, para lo cual se destina una batería a un solo uso. Y en caso de poca carga, ponerlas en paralelo para tener voltaje de 12 V y intensidad que sería la suma de las dos baterías. Aún así imagino que cuando el alternador funciona se cargan las dos baterías
