Ver mensaje
Antiguo 20-05-2014, 10:04
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Por qué tu eres un intermediario, y no llegas a comprender que un barco de charter debe estar perfectamente mantenido, y para un patrón inexperto, normalmente un componente importante que falle, puede suponer la vida de muchas personas en juego, por que le faltan muchos recursos, como bien indicas en tus post, y un problema suele generar muchos más asociados, precisamente por su falta de experiencia.

Si no te gusta tu trabajo dedícate a recoger aceitunas, pero entregar un barco en esas condiciones no es muy profesional, o no dice mucho de la profesionalidad del que lo hace, intentar defenderlo, es ya de juzgado de guardia.....

El barco de chárter perfectamente mantenido, tiene un precio.

Y actualmente, todo el mundo quieren tarifas bajas, y encima un descuento... El que tiene 500€ en la cartera, se piensa que sólo él los tiene... cuando no es así, hay más gente que lleva 500€ encima. Con la crisis lo que casi ha desaparecido es quien gastaba los 500€ gracias a la Visa.

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
No estaría de más saber cual tu empresa,ya que si defiendes que se puede entregar un barco en dudosas condiciones y que la responsabilidad es del alquila.

Sinceramente no me interesa alquilar contigo.

Como deberías saber por ley debes tener hojas de reclamaciones a disposición del usuario , no basta con manifestarte con la patata móvil.

Enviado desde mi patata móvil
Lo que no estaría de más saber, es cual fue tu colegio. Las clases de comprensión lectora no las aprovechaste.

Yo no defiendo que se pueda entregar un barco en dudosas condiciones. Simplemente he dicho que esas cosas, ocasionalmente, pasan. Y he explicado como es el día a día de una empresita que se dedica al charter (las empresas grandes quebraron todas en España)

Por otro lado, afortunadamente, yo no tengo necesidad ninguna de que nadie me alquile nada. Otro gran error muy típico... se piensan que los propietarios de barcos de chárter están todos arruinados con la crisis, por el bajón en alquileres... cuando todos tenemos nuestro trabajo, y los barcos se alquilan por ayudar económicamente en el mantenimiento de los barcos. Si no se alquila, casi mejor, asi lo navego yo: disfrutándolo yo.

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Las hojas de reclamación son OBLIGATORIAS en cualquier actividad comercial. Una llamada a Policía Municipal en caso de carencia o si niegan su entrega, y te aseguro que es mano de santo... Otra cosa distinta es su efectividad real en caso de conflicto serio.

Respecto a las empresas de charter, y dejando claro que las hay buenas y eficaces (Ojo, que las que aparecen por esta Taberna, son todas de las buenas ), me temo que en general adolecen de falta de profesionalidad, y que las guerras de precios a la baja no hacen si no propiciar la falta de mantenimiento para intentar que barcos en zonas de baja ocupación puedan dar algo de rentabilidad. Es como todos los negocios; una empresa de renting de coches con 10.000 vehículos siempre va a dar mas al usuario que el que solamente es de ámbito local y tiene una modesta flota de 30.

Exactamente.

Pero la empresa pequeña tiene una gran ventaja, que es el trato y conocimiento de la zona. Continuando con el ejemplo del Rent a Car, te pueden informar de actividades por la zona, sitios a no perderse, donde merece la pena comer, etc, etc.

Evidentemente, cuando tengan los 30 coches alquilados, irán justos de personal ya que no puedes tener dimensionada una plantilla para el pico de trabajo, sino algo por encima de la cantidad de trabajo medio.

Salu2