La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-05-2014, 18:45
Reivah Reivah Conectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,479
Recibió 1,022 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Buenas tardes y unas tilas para todos.

Gente sensata e irresponsables, los hay en todos los colectivos, incluso en el de arrendatarios de barcos de alquiler, pero estos hilos siempre acaban igual: con varios expertos, de cuya experiencia y habilidad en el mar no dudo y envidio, dando por supuesto que quien alquila un barco, generalmente un velero, es un descerebrado que no sabe lo que lleva entre manos.

En mi caso, no me puedo plantear tener un barco propio, y si salgo a navegar es porque alguien me invita o porque alquilo, generalmente junto con otros patrones, con la intención de salir a practicar, con condiciones de meteo y mar con las que no salimos con la familia, y así poder enfrentarnos a situaciones que luego podamos resolver solos. No obstante, estoy convencido de que me queda mucho, muchísimo por aprender.

En estas salidas nos hemos cruzado con otros barcos tripulados por caballeros y por verdaderos capullos, y en ningún caso se me ha ocurrido mirar si el barco era o no de alquiler (aunque, por cierto, el capullo integral que el sábado pasado salió del amarre por nuestro barlovento, con una brisa intensa, a base de acelerones avante y atrás, y que por poco se empotra en la amura, estaba en lista 7ª).

Sobre la conveniencia de arriar en lugar de enrollar si se rifa la vela, yo lo sabía. De hecho, me lo explicó el responsable de la empresa donde alquilamos, pero después de unos cuantos alquileres. Y antes de eso no sé lo que hubiera hecho, si cuando revisas el barco y llegas a las drizas en algunos casos están rotuladas con un elocuente "NO TOCAR".

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah
napoleon (20-05-2014)
Antiguo 19-05-2014, 21:29
Maxipaco Maxipaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Ni soy Premio Cervantes, ni esto es 1 libro que escribas, revises, etc. Si mis formas no son bonitas, lo siento. Mi intención no es abroncar a nadie, pero no puedo evitar pensar en lo temeraria, osada, etc que es la gente en los barcos. Y más en los alquileres. En las academias náuticas no se conciencia a la gente del riesgo de navegar.

Y si, es mi experiencia. He entregado unos cuantos barcos para chárter sin patrón... Y a mucha gente he tenido que decirle, tras hablar un momento, que no se le alquilaba sin patrón, que le faltaba experiencia.

Sobre lo de barcos mal mantenido que hay que transportar, normalmente uno ya se lo espera. Lo raro es una venta de un barco perfecto...

A Danitoele, comentarle que estas cosas pasan ocasionalmente cuando se trabaja con barcos de terceros. Te confirman el alquiler, tu llamas a ver si esta listo al dueño, y si te da el ok pues lo alquilas. Como mucho, llegas al barco un poco antes que los charteristas a ventilarlo... no puedes dedicarle mucho tiempo a una operación que te va a dar 1 comisión mínima.

Igual de osado puede ser entregar un barco sin conocer su estado de seguridad solo porque la comisión es mínima....será mejor dedicarse a otra cosa no?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Maxipaco
sintripulación (20-05-2014)
Antiguo 19-05-2014, 22:06
Danitoele Danitoele esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
A Danitoele, comentarle que estas cosas pasan ocasionalmente cuando se trabaja con barcos de terceros. Te confirman el alquiler, tu llamas a ver si esta listo al dueño, y si te da el ok pues lo alquilas. Como mucho, llegas al barco un poco antes que los charteristas a ventilarlo... no puedes dedicarle mucho tiempo a una operación que te va a dar 1 comisión mínima.

Por eso digo que por mi parte la empresa se portó muy bien con la devolución del importe, el regalo, las disculpas y el ofrecimiento de un descuento para la próxima. Entiendo que con un barco de un tercero se tienen que fiar de la palabra del propietario. Y el propietario fiarse de la palabra de su mecánico.

Fue mala suerte y ya está. No le doy más vueltas y posiblemente repita con esta empresa cuando pueda.

También se que mucha gente ha alquilado con ellos y no han tenido problema.

Como he dicho antes es cuestión de mala suerte. Te toca y ya está.

Venga, unas birras para todos que llega el veranito..

Antiguo 19-05-2014, 22:12
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Reivah Ver mensaje
Buenas tardes y unas tilas para todos.

Gente sensata e irresponsables, los hay en todos los colectivos, incluso en el de arrendatarios de barcos de alquiler, pero estos hilos siempre acaban igual: con varios expertos, de cuya experiencia y habilidad en el mar no dudo y envidio, dando por supuesto que quien alquila un barco, generalmente un velero, es un descerebrado que no sabe lo que lleva entre manos.

En mi caso, no me puedo plantear tener un barco propio, y si salgo a navegar es porque alguien me invita o porque alquilo, generalmente junto con otros patrones, con la intención de salir a practicar, con condiciones de meteo y mar con las que no salimos con la familia, y así poder enfrentarnos a situaciones que luego podamos resolver solos. No obstante, estoy convencido de que me queda mucho, muchísimo por aprender.

En estas salidas nos hemos cruzado con otros barcos tripulados por caballeros y por verdaderos capullos, y en ningún caso se me ha ocurrido mirar si el barco era o no de alquiler (aunque, por cierto, el capullo integral que el sábado pasado salió del amarre por nuestro barlovento, con una brisa intensa, a base de acelerones avante y atrás, y que por poco se empotra en la amura, estaba en lista 7ª).

Sobre la conveniencia de arriar en lugar de enrollar si se rifa la vela, yo lo sabía. De hecho, me lo explicó el responsable de la empresa donde alquilamos, pero después de unos cuantos alquileres. Y antes de eso no sé lo que hubiera hecho, si cuando revisas el barco y llegas a las drizas en algunos casos están rotuladas con un elocuente "NO TOCAR".

Saludos.
Evidentemente, generalizar es malo.

De cuando en cuando aparecen un grupo de amigos, que por lo general suelen alquilar de cuando en cuando, les gusta y repiten, que vienen a navegar. Hay tb quien puede permitírselo, y alquila el barco para navegar en solitario, o si hace mucho viento con patrón por tener 2 manos más abordo. Casualmente, esta gente normalmente no aparecen en Agosto... y por lo general a ellos hasta se les hace descuento, porque no dan problemas.

Pero esto son el 5% de los alquileres, o menos %... Lo habitual es gente con su PER a estrenar, que trae hasta a la suegra, comida y ropa para 1 semana, etc, etc

Lo de rotular stoppers con "no tocar" es muy buena idea. Centenares de veces me han entregado barcos con stoppers abiertos, y lo más gracioso, algunos son de la maniobra del spi (que nunca hay)... Por eso, lo mejor, para barcos que se dedican al alquiler, simplificar la maniobra al máximo. Drizas de velas enrollables fijas a pie de palo, etc, etc y aún asi, te la lian y toca subir al palo varias veces por verano a reorganizar la maniobra, siempre de noche.
Por ejemplo, no se puede llevar foco de cubierta de proa, para evitar enganches de driza de mayor (el 90% de los charteristas bajan la vela para fondear, y la driza la dejan suelta... en 3 balances driza alrededor del palo y el foco de cubierta: enganchada)... y de los báteres atascados no hablemos... de electrónica desconfigurada, hablemos menos, eso es diario... por eso hay quien monta unas chapas protegiendo de pulsar determinados botones.

Cita:
Originalmente publicado por Maxipaco Ver mensaje
Igual de osado puede ser entregar un barco sin conocer su estado de seguridad solo porque la comisión es mínima....será mejor dedicarse a otra cosa no?
Si has entregado ese barco muchas veces sin problemas, con el propietario hay buena sintonía, etc lo normal es que no revises nada. Eso si, cuando te falle 2 veces, no le llamas más...

Algunos no os haceis ni 1 idea de la de emails o whatsapp que hay que responder para los alquileres, la de horas que se trabaja para nada -maldito el día en que inventaron comunicarse gratis... esto no pasa con el teléfono, quien llama y gasta es xq tiene algo de interés-...

Pero de todas formas, ya comenté en mi 1er mensaje en este hilo, que si algo no está conforme a lo reservado, como mínimo, hay que hacerlo constar por escrito. Te puede servir para después...
Antiguo 19-05-2014, 22:14
Danitoele Danitoele esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 186
Recibió 59 Agradecimientos en 37 Mensajes

Sobre el tema de arriar una vela enrollable cuando hay rotura o atasco del sistema también tuve la suerte de aprenderlo en las prácticas. De todos modos me lo enseñaron porque pregunté durante las mismas que se podía hacer en estos casos. Si no llego a preguntar posiblemente no me lo hubieran dicho.

También aprendí muchas cosas en algunos cursos de vela que he realizado por mi cuenta tras obtener el PER. Aún así me queda muchiiiiisimo por aprender y sobre todo por practicas, que algunas cosas sobre el papel se ven muy sencillas pero en el momento hay que estar allí y tomar decisiones con rapidez y sensatez.

Antiguo 19-05-2014, 22:18
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

hay que hacerlo constar por escrito. Te puede servir para después...

Estaría bien, si hubieran tenido hoja de reclamaciones ( obligatorio por ley)
Pero claro de eso tampoco tenían.

Enviado desde mi patata móvil

Antiguo 20-05-2014, 00:02
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
hay que hacerlo constar por escrito. Te puede servir para después...

Estaría bien, si hubieran tenido hoja de reclamaciones ( obligatorio por ley)
Pero claro de eso tampoco tenían.

Se pueden dejar las cosas por escrito de muchas otras formas... por ejemplo usando la patata movil
Antiguo 20-05-2014, 01:29
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 733 Agradecimientos en 341 Mensajes

Cita:
Ni soy Premio Cervantes, ni esto es 1 libro que escribas, revises, etc. Si mis formas no son bonitas, lo siento. Mi intención no es abroncar a nadie, pero no puedo evitar pensar en lo temeraria, osada, etc que es la gente en los barcos. Y más en los alquileres. En las academias náuticas no se conciencia a la gente del riesgo de navegar.

Y si, es mi experiencia. He entregado unos cuantos barcos para chárter sin patrón... Y a mucha gente he tenido que decirle, tras hablar un momento, que no se le alquilaba sin patrón, que le faltaba experiencia.

Sobre lo de barcos mal mantenido que hay que transportar, normalmente uno ya se lo espera. Lo raro es una venta de un barco perfecto...

Por qué tu eres un intermediario, y no llegas a comprender que un barco de charter debe estar perfectamente mantenido, y para un patrón inexperto, normalmente un componente importante que falle, puede suponer la vida de muchas personas en juego, por que le faltan muchos recursos, como bien indicas en tus post, y un problema suele generar muchos más asociados, precisamente por su falta de experiencia.

Si no te gusta tu trabajo dedícate a recoger aceitunas, pero entregar un barco en esas condiciones no es muy profesional, o no dice mucho de la profesionalidad del que lo hace, intentar defenderlo, es ya de juzgado de guardia.....
Antiguo 20-05-2014, 05:18
Paneque Paneque esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 127 Agradecimientos en 86 Mensajes
Predeterminado Génova roto en barco de alquiler en el Tomas Maestre

Cita:
Se pueden dejar las cosas por escrito de muchas otras formas... por ejemplo usando la patata movil

No estaría de más saber cual tu empresa,ya que si defiendes que se puede entregar un barco en dudosas condiciones y que la responsabilidad es del alquila.

Sinceramente no me interesa alquilar contigo.

Como deberías saber por ley debes tener hojas de reclamaciones a disposición del usuario , no basta con manifestarte con la patata móvil.

Antiguo 20-05-2014, 09:29
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Las hojas de reclamación son OBLIGATORIAS en cualquier actividad comercial. Una llamada a Policía Municipal en caso de carencia o si niegan su entrega, y te aseguro que es mano de santo... Otra cosa distinta es su efectividad real en caso de conflicto serio.

Respecto a las empresas de charter, y dejando claro que las hay buenas y eficaces (Ojo, que las que aparecen por esta Taberna, son todas de las buenas ), me temo que en general adolecen de falta de profesionalidad, y que las guerras de precios a la baja no hacen si no propiciar la falta de mantenimiento para intentar que barcos en zonas de baja ocupación puedan dar algo de rentabilidad. Es como todos los negocios; una empresa de renting de coches con 10.000 vehículos siempre va a dar mas al usuario que el que solamente es de ámbito local y tiene una modesta flota de 30.

Citar y responder
Antiguo 20-05-2014, 10:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por napoleon Ver mensaje
Por qué tu eres un intermediario, y no llegas a comprender que un barco de charter debe estar perfectamente mantenido, y para un patrón inexperto, normalmente un componente importante que falle, puede suponer la vida de muchas personas en juego, por que le faltan muchos recursos, como bien indicas en tus post, y un problema suele generar muchos más asociados, precisamente por su falta de experiencia.

Si no te gusta tu trabajo dedícate a recoger aceitunas, pero entregar un barco en esas condiciones no es muy profesional, o no dice mucho de la profesionalidad del que lo hace, intentar defenderlo, es ya de juzgado de guardia.....

El barco de chárter perfectamente mantenido, tiene un precio.

Y actualmente, todo el mundo quieren tarifas bajas, y encima un descuento... El que tiene 500€ en la cartera, se piensa que sólo él los tiene... cuando no es así, hay más gente que lleva 500€ encima. Con la crisis lo que casi ha desaparecido es quien gastaba los 500€ gracias a la Visa.

Cita:
Originalmente publicado por Paneque Ver mensaje
No estaría de más saber cual tu empresa,ya que si defiendes que se puede entregar un barco en dudosas condiciones y que la responsabilidad es del alquila.

Sinceramente no me interesa alquilar contigo.

Como deberías saber por ley debes tener hojas de reclamaciones a disposición del usuario , no basta con manifestarte con la patata móvil.

Lo que no estaría de más saber, es cual fue tu colegio. Las clases de comprensión lectora no las aprovechaste.

Yo no defiendo que se pueda entregar un barco en dudosas condiciones. Simplemente he dicho que esas cosas, ocasionalmente, pasan. Y he explicado como es el día a día de una empresita que se dedica al charter (las empresas grandes quebraron todas en España)

Por otro lado, afortunadamente, yo no tengo necesidad ninguna de que nadie me alquile nada. Otro gran error muy típico... se piensan que los propietarios de barcos de chárter están todos arruinados con la crisis, por el bajón en alquileres... cuando todos tenemos nuestro trabajo, y los barcos se alquilan por ayudar económicamente en el mantenimiento de los barcos. Si no se alquila, casi mejor, asi lo navego yo: disfrutándolo yo.

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Las hojas de reclamación son OBLIGATORIAS en cualquier actividad comercial. Una llamada a Policía Municipal en caso de carencia o si niegan su entrega, y te aseguro que es mano de santo... Otra cosa distinta es su efectividad real en caso de conflicto serio.

Respecto a las empresas de charter, y dejando claro que las hay buenas y eficaces (Ojo, que las que aparecen por esta Taberna, son todas de las buenas ), me temo que en general adolecen de falta de profesionalidad, y que las guerras de precios a la baja no hacen si no propiciar la falta de mantenimiento para intentar que barcos en zonas de baja ocupación puedan dar algo de rentabilidad. Es como todos los negocios; una empresa de renting de coches con 10.000 vehículos siempre va a dar mas al usuario que el que solamente es de ámbito local y tiene una modesta flota de 30.

Exactamente.

Pero la empresa pequeña tiene una gran ventaja, que es el trato y conocimiento de la zona. Continuando con el ejemplo del Rent a Car, te pueden informar de actividades por la zona, sitios a no perderse, donde merece la pena comer, etc, etc.

Evidentemente, cuando tengan los 30 coches alquilados, irán justos de personal ya que no puedes tener dimensionada una plantilla para el pico de trabajo, sino algo por encima de la cantidad de trabajo medio.

Salu2
Antiguo 20-05-2014, 10:19
sintripulación sintripulación esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 583
Recibió 212 Agradecimientos en 112 Mensajes

creo que el negocio de chárter náutico en nuestro país tiene mucho margen para hacer las cosas bien y obtener resultados, como se está poniendo de manifiesto!!!

también creo que el que se decide a navegar debe ir tomando experiencia y responsabilidad progresivamente, sobre todo cuando alquilas, porque un barco NO es un coche, por ejemplo...

un barco está en un medio hostil donde las cosas se deterioran y rompen con bastante facilidad, y frente a esos incidentes (de muy diverso tipo y que nunca paras de aprender cómo las cosas se pueden torcer), hay que saber resolverlos con los propios medios que se tiene a disposición...

si una driza se lía en el palo o se desconfigura la electrónica, NO deberían ser "problemas" para el patrón, pero el barco debería disponer de guindola, driza de respeto para la izada, y manuales en castellano y plastificados, incluso resumidos ya que el usuario no tiene por que estar habituado a esa electrónica!!!!

en un barco no está sólo el patrón, está el resto de la tripulación, y es muy normal que por mucho que se diga NO toquéis nada sin decirlo antes al patrón, al cabo de una semanita con solecito y relax, al final se acaban tocando "cosas", y los botoncitos de la electrónica son muy "golosos" , pero insisto en que eso NO debería ser problema para el patrón y menos aún para la empresa de chárter!!!

si te dicen: NO toques el botón de embrague que se queda metido y no puedes dar gas... seguro que en una semana en veranito alguien va y toca el botoncito... SEGURO ... pues el patrón debe saber resolver la situación de quedarse sin motor!!! y claro está que el chárter NO debería alquilar el barco en esas condiciones ya que se está llevando todas las papeletas para que le toque un buen "premio"!!!

en fin... patrones, más experiencia, y chárters más profesionalidad!!!

emi _/) *

Editado por sintripulación en 20-05-2014 a las 11:06.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2014, 14:52
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sintripulación Ver mensaje
emi _/) *
Totalmente de acuerdo

Citar y responder
Antiguo 20-05-2014, 18:05
Hermano de la costa

Cita:
creo que el negocio de chárter náutico en nuestro país tiene mucho margen para hacer las cosas bien y obtener resultados, como se está poniendo de manifiesto!!!

también creo que el que se decide a navegar debe ir tomando experiencia y responsabilidad progresivamente, sobre todo cuando alquilas, porque un barco NO es un coche, por ejemplo...

un barco está en un medio hostil donde las cosas se deterioran y rompen con bastante facilidad, y frente a esos incidentes (de muy diverso tipo y que nunca paras de aprender cómo las cosas se pueden torcer), hay que saber resolverlos con los propios medios que se tiene a disposición...

si una driza se lía en el palo o se desconfigura la electrónica, NO deberían ser "problemas" para el patrón, pero el barco debería disponer de guindola, driza de respeto para la izada, y manuales en castellano y plastificados, incluso resumidos ya que el usuario no tiene por que estar habituado a esa electrónica!!!!

en un barco no está sólo el patrón, está el resto de la tripulación, y es muy normal que por mucho que se diga NO toquéis nada sin decirlo antes al patrón, al cabo de una semanita con solecito y relax, al final se acaban tocando "cosas", y los botoncitos de la electrónica son muy "golosos" , pero insisto en que eso NO debería ser problema para el patrón y menos aún para la empresa de chárter!!!

si te dicen: NO toques el botón de embrague que se queda metido y no puedes dar gas... seguro que en una semana en veranito alguien va y toca el botoncito... SEGURO ... pues el patrón debe saber resolver la situación de quedarse sin motor!!! y claro está que el chárter NO debería alquilar el barco en esas condiciones ya que se está llevando todas las papeletas para que le toque un buen "premio"!!!

emi _/) *
Discrepo.

Quien no sabe navegar sin enganchar cabos por el palo, no sabe subirse a él.

Lo más fácil es que accidente al más canijo de abordo... por eso no debe haber arnés abordo, sino en la oficina. En caso de problema, llama al móvil de la náutica.

Sobre los manuales para la electrónica, no hacen falta.

A un piloto automático hay que tocarle 6 botones: On/off, Auto/Standbye, +1-1, +10-10. A un tridata no hay que tocarle nada, todos mienten en la dichosa temperatura del agua. A una sonda o un radar "zoom in/on", no hay que tocarle más... (bueno a la vhf, encenderla y pulsar 9)

Por cierto, que la actitud es muy distinta en Rent a Car. La gente apenas toquetea los botones del coche. Pero en los barcos, que "curiosos" son...

Pero si, como en todo, siempre se puede hacer mejor por parte de las empresas...

Antiguo 20-05-2014, 18:40
Capitán pirata

Cita:
Discrepo.

Quien no sabe navegar sin enganchar cabos por el palo, no sabe subirse a él.

Lo más fácil es que accidente al más canijo de abordo... por eso no debe haber arnés abordo, sino en la oficina. En caso de problema, llama al móvil de la náutica.

Sobre los manuales para la electrónica, no hacen falta.

A un piloto automático hay que tocarle 6 botones: On/off, Auto/Standbye, +1-1, +10-10. A un tridata no hay que tocarle nada, todos mienten en la dichosa temperatura del agua. A una sonda o un radar "zoom in/on", no hay que tocarle más... (bueno a la vhf, encenderla y pulsar 9)

Por cierto, que la actitud es muy distinta en Rent a Car. La gente apenas toquetea los botones del coche. Pero en los barcos, que "curiosos" son...

Pero si, como en todo, siempre se puede hacer mejor por parte de las empresas...

Pues discrepamos, sin duda!!!

por partes y con cariño, sin malos rollos, de verdad...

si un arnés te parece peligroso, lo mismo se podría decir de un cabo en tensión, del uso del winche o de la botavara en la trasluchada, por ejemplo... entonces mejor, si alguien piensa así, que cambie de actividad!!!

si para una simple liada de una driza o incluso un simple "biquini" de una vela, tienes que llamar al del chárter, pues eso está en línea de lo que comentaba de la experiencia!!!!

aparte de que ya te está fastidiando las vacaciones, porque espera a que llegue, si es que estás en la misma isla, por ejemplo, o si está súper-liado con otra emergencia más importante, etc.!!!!

los manuales, lo siento, pero a disposición y plastificados... que se descalibre el windex por toqueteo no es extraño y saber si la sonda te la indica desde casco o desde bulbo, te deja ahí una dudilla muy "graciosa" o saber configurar para elegir las unidades de medida o elegir en la pantalla lo que quieres ver, etc.!!!

desde el punto de vista de un "cliente", el mío, en general, en nuestras costas los chárters lo podrían hacer bastante mejor!!!

y en el alquiler de coches, también se toquetean los botones... a mi personalmente cuando alquilo en el extranjero, pues me gusta que la información de pantalla esté en castellano, manías de uno, pero sin duda que por mucho que toquetee va a pasar nada singular que me impida circular... no obstante, como decía antes, la comparación con los coches la veo muy poco afortunada, en general!!!

emi _/) *

Editado por sintripulación en 20-05-2014 a las 18:52.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2014, 20:04
Hermano de la costa

¿Pero que más da desde donde mida la sonda?

Si el resto de barcos están fondeados hasta "aquí", ¿para que te vas a aproximar más a la playa? Típicas ganas de apurar con "material" que no es tuyo... leñe, algo habrá por lo que el resto de patrones no se aproximan más, no quieras ser el más listo tu...

Aparte que cuando uno sabe navegar, no necesita sonda. El color del agua, el chapoteo, etc te indica claramente si tienes fondo o no. La sonda puede leerte una mancha de barro y leerte menos de lo que hay... y al contrario no te va a avisar de un pedrusco.

Y bueno, lo mejor, los que pretenden poner alarmas por si garrean y tal... leñe, unas marcaciones, que tus ojos no dependen de las baterías de 12v... y las marcaciones no te cambian apenas con la marea, cosa de la que la sonda no tiene ni idea...

Que las empresas de chárter pueden hacer mejor las cosas, desde luego. Que la gente tiene excesivas ganas de jugar con lo que no es suyo, también. Alquilando pagas por usar, no por averiar.
Antiguo 21-05-2014, 10:29
Capitán pirata

Cita:
...no quieras ser el más listo tu...
mira, he guardado las formas contigo, aunque no te lo mereces, porque tus participaciones te denuncian!!!

evidentemente, aunque tenemos anonimato, nuestros conocidos sí saben quienes somos!!!!

en este caso concreto, lo tengo clarísimo:

tu ofreces, yo busco...

yo te propongo, tu me rechazas...

yo no te contrato!!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 21-05-2014, 11:25
Hermano de la costa

Cita:
mira, he guardado las formas contigo, aunque no te lo mereces, porque tus participaciones te denuncian!!!

evidentemente, aunque tenemos anonimato, nuestros conocidos sí saben quienes somos!!!!

en este caso concreto, lo tengo clarísimo:

tu ofreces, yo busco...

yo te propongo, tu me rechazas...

yo no te contrato!!!!

emi _/) *
Pues contentos ambos...

Se alquila para que ambas partes queden contentas tras el alquiler. En caso de duda sobre la posibilidad de que una de las partes no quede contenta, lo mejor para ambos es no contratar.

Antiguo 21-05-2014, 11:58
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

Cita:
¿Pero que más da desde donde mida la sonda?

Si el resto de barcos están fondeados hasta "aquí", ¿para que te vas a aproximar más a la playa? Típicas ganas de apurar con "material" que no es tuyo... leñe, algo habrá por lo que el resto de patrones no se aproximan más, no quieras ser el más listo tu...

Aparte que cuando uno sabe navegar, no necesita sonda. El color del agua, el chapoteo, etc te indica claramente si tienes fondo o no. La sonda puede leerte una mancha de barro y leerte menos de lo que hay... y al contrario no te va a avisar de un pedrusco.

Y bueno, lo mejor, los que pretenden poner alarmas por si garrean y tal... leñe, unas marcaciones, que tus ojos no dependen de las baterías de 12v... y las marcaciones no te cambian apenas con la marea, cosa de la que la sonda no tiene ni idea...

Que las empresas de chárter pueden hacer mejor las cosas, desde luego. Que la gente tiene excesivas ganas de jugar con lo que no es suyo, también. Alquilando pagas por usar, no por averiar.
Que no hace falta la sonda?. ... Te has bañao. Igual en tu zona se ve muy bien el fondo, pero anda que no hay sitios que no se ve nada. Te veo poco respetuoso con los clientes.

Lo de que la alarma de garreo no vale para nada y lo de las marcaciones esta muy bien, pero si estas dormido, solo tu entiendes de eso y se mueve el fondeo... "por lo que sea", también esta muy bien tenerlo, ahora si lo que te interesa es que no te desconfiguren nada..... Yo lo veo claro. No lesalquiles el barco o se lo alquilas en el pantalán, que así no te van a romper nada.
Citar y responder
Antiguo 21-05-2014, 15:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Que no hace falta la sonda?. ... Te has bañao. Igual en tu zona se ve muy bien el fondo, pero anda que no hay sitios que no se ve nada. Te veo poco respetuoso con los clientes.

Lo de que la alarma de garreo no vale para nada y lo de las marcaciones esta muy bien, pero si estas dormido, solo tu entiendes de eso y se mueve el fondeo... "por lo que sea", también esta muy bien tenerlo, ahora si lo que te interesa es que no te desconfiguren nada..... Yo lo veo claro. No lesalquiles el barco o se lo alquilas en el pantalán, que así no te van a romper nada.
Precisamente en mi zona, al tener mareas importantes, el agua está siempre turbia, y no se ve nunca el fondo, ni cuando en la playa te llega el agua por las rodillas...

Pero hay muchos tonos de verde... clarito poca agua, oscuro mucho agua... burbujeos, "hileros", etc

Es como el viento, si sabes, lo ves venir. A otros les pilla por sorpresa... (suelen ser los mismos que no vigilan los partes, un hábito que por culpa de internet se esta perdiendo). Tampoco es necesario un equipo de viento. Pero vamos, con esto como con todo... yo me traido barcos de Palma a Cádiz sólo con el compás, sin cartas, sin electrónica, etc. Y llegamos sanos y salvos, y el barco continuaba nuevo a estrenar.

En fin, que en Cádiz habitualmente, se alquila el 90% de las veces con patrón. En esta costa hay que estar más preparado que para navegar por el Mediterraneo.
Antiguo 21-05-2014, 18:08
Capitán pirata

que paciencia macho!!!!

ignoratia facti excusati!!!!

sí, ignorancia, pero no en relación a los barcos, que también, si no en relación a las personas, a la vida, a lo que nos rodea!!!

pero en el fondo, las personas como tú, estoy convencido que NO lo hacen a mal... simplemente, NO os enteráis!!!

en fin, amigo, buena proa!!!!

emi _/) *
Citar y responder
Antiguo 21-05-2014, 20:13
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes

bueno pues nada me alegro de que estéis tan bien preparados!:
Citar y responder
Antiguo 21-05-2014, 20:17
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cantante Ver mensaje
Te veo poco respetuoso con los clientes.
No se donde ves la falta de respeto. Simplemente comento lo que sucede habitualmente.

Cuando pasan cosas de estas, no falto al respeto a quien lo hace, simplemente trato de hacerle entender la que ha liado...

Y la ha liado, precisamente por falta de respeto, por meter sus manazas y toquetear lo que no conoce. Y por falta de humildad, por no preguntar cuando duda...

Cita:
que paciencia macho!!!!

ignoratia facti excusati!!!!

sí, ignorancia, pero no en relación a los barcos, que también, si no en relación a las personas, a la vida, a lo que nos rodea!!!

pero en el fondo, las personas como tú, estoy convencido que NO lo hacen a mal... simplemente, NO os enteráis!!!

en fin, amigo, buena proa!!!!

emi _/) *
La verdad que no me entero de lo que quieres decir
Antiguo 21-05-2014, 20:19
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes

Cita:
En esta costa hay que estar más preparado que para navegar por el Mediterraneo.
Y eso? por?
Citar y responder
Antiguo 21-05-2014, 20:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jacarejack Ver mensaje
Y eso? por?
Mareas, vientos, bajos por los que hay que pasar a varias millas de tierra (Salmedina, Aceitera, Las Puercas, Los Cochinos, etc, etc), artes de pesca kilométricas (Almadrabas)... ¿sigo?

Social

Reglas del foro