Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Discrepo.
Quien no sabe navegar sin enganchar cabos por el palo, no sabe subirse a él.
Lo más fácil es que accidente al más canijo de abordo... por eso no debe haber arnés abordo, sino en la oficina. En caso de problema, llama al móvil de la náutica.
Sobre los manuales para la electrónica, no hacen falta.
A un piloto automático hay que tocarle 6 botones: On/off, Auto/Standbye, +1-1, +10-10. A un tridata no hay que tocarle nada, todos mienten en la dichosa temperatura del agua. A una sonda o un radar "zoom in/on", no hay que tocarle más... (bueno a la vhf, encenderla y pulsar 9)
Por cierto, que la actitud es muy distinta en Rent a Car. La gente apenas toquetea los botones del coche. Pero en los barcos, que "curiosos" son...
Pero si, como en todo, siempre se puede hacer mejor por parte de las empresas...

|
Pues discrepamos, sin duda!!!
por partes y con cariño, sin malos rollos, de verdad...
si un arnés te parece peligroso, lo mismo se podría decir de un cabo en tensión, del uso del winche o de la botavara en la trasluchada, por ejemplo... entonces mejor, si alguien piensa así, que cambie de actividad!!!
si para una simple liada de una driza o incluso un simple "biquini" de una vela, tienes que llamar al del chárter, pues eso está en línea de lo que comentaba de la experiencia!!!!
aparte de que ya te está fastidiando las vacaciones, porque espera a que llegue, si es que estás en la misma isla, por ejemplo, o si está súper-liado con otra emergencia más importante, etc.!!!!
los manuales, lo siento, pero a disposición y plastificados... que se descalibre el windex por toqueteo no es extraño y saber si la sonda te la indica desde casco o desde bulbo, te deja ahí una dudilla muy "graciosa" o saber configurar para elegir las unidades de medida o elegir en la pantalla lo que quieres ver, etc.!!!
desde el punto de vista de un "cliente", el mío, en general, en nuestras costas los chárters lo podrían hacer bastante mejor!!!
y en el alquiler de coches, también se toquetean los botones... a mi personalmente cuando alquilo en el extranjero, pues me gusta que la información de pantalla esté en castellano, manías de uno, pero sin duda que por mucho que toquetee va a pasar nada singular que me impida circular... no obstante, como decía antes, la comparación con los coches la veo muy poco afortunada, en general!!!

emi _/) *