Cita:
Originalmente publicado por sintripulación
creo que el negocio de chárter náutico en nuestro país tiene mucho margen para hacer las cosas bien y obtener resultados, como se está poniendo de manifiesto!!!
también creo que el que se decide a navegar debe ir tomando experiencia y responsabilidad progresivamente, sobre todo cuando alquilas, porque un barco NO es un coche, por ejemplo...
un barco está en un medio hostil donde las cosas se deterioran y rompen con bastante facilidad, y frente a esos incidentes (de muy diverso tipo y que nunca paras de aprender cómo las cosas se pueden torcer), hay que saber resolverlos con los propios medios que se tiene a disposición...
si una driza se lía en el palo o se desconfigura la electrónica, NO deberían ser "problemas" para el patrón, pero el barco debería disponer de guindola, driza de respeto para la izada, y manuales en castellano y plastificados, incluso resumidos ya que el usuario no tiene por que estar habituado a esa electrónica!!!!
en un barco no está sólo el patrón, está el resto de la tripulación, y es muy normal que por mucho que se diga NO toquéis nada sin decirlo antes al patrón, al cabo de una semanita con solecito y relax, al final se acaban tocando "cosas", y los botoncitos de la electrónica son muy "golosos"   , pero insisto en que eso NO debería ser problema para el patrón y menos aún para la empresa de chárter!!!
si te dicen: NO toques el botón de embrague que se queda metido y no puedes dar gas... seguro que en una semana en veranito alguien va y toca el botoncito... SEGURO   ... pues el patrón debe saber resolver la situación de quedarse sin motor!!! y claro está que el chárter NO debería alquilar el barco en esas condiciones ya que se está llevando todas las papeletas para que le toque un buen "premio"!!!
en fin... patrones, más experiencia, y chárters más profesionalidad!!!
 
emi _/) *
|
Discrepo.
Quien no sabe navegar sin enganchar cabos por el palo, no sabe subirse a él.
Lo más fácil es que accidente al más canijo de abordo... por eso no debe haber arnés abordo, sino en la oficina. En caso de problema, llama al móvil de la náutica.
Sobre los manuales para la electrónica, no hacen falta.
A un piloto automático hay que tocarle 6 botones: On/off, Auto/Standbye, +1-1, +10-10. A un tridata no hay que tocarle nada, todos mienten en la dichosa temperatura del agua. A una sonda o un radar "zoom in/on", no hay que tocarle más... (bueno a la vhf, encenderla y pulsar 9)
Por cierto, que la actitud es muy distinta en Rent a Car. La gente apenas toquetea los botones del coche. Pero en los barcos, que "curiosos" son...
Pero si, como en todo, siempre se puede hacer mejor por parte de las empresas...
