Ver mensaje
Antiguo 04-06-2014, 09:29
Liron Liron esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 39 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: que tipo de ancla usar ???

Cita:
Originalmente publicado por torquis Ver mensaje
Gracias compañero:

Por que tu y yo sabemos que hablamos español, pero si te digo que no he entendido nada de nada jeje, creeme, y no es culpa tuya, es que hasta hace poco yo a la cuerda, la llamaba cuerda, y no cabo, y a la parte de atras del barco no le decia popa, sino " parte trasera ", y asi.

Bueno, pero como estamos en este mundo, habra que aprender vocabulario, que es lo que toca para entendernos.

MIl gracias, aunque en cuanto a la cuerda me parece excesivo, no?, segun he estado leyendo creo que es 5 veces la eslora del barco, es decir 5 *3.2 = 16 metros de cuerda + 6 metros mas por si las moscas ...

pero 40 metros, no se lo que abultara eso pero que yo tambien quiero ir dentro de la barca asi pues perdone mi ignorancia ... voy a ver si sigo leyendo

Con una neumatica de 3 metros no vas realmente a fondear, te vas a aguantar un ratito mientras te bañas, pescas, tomas el sol o lo que sea que has ido a hacer. Lo mejor es que estes al tanto y no te separes mucho de la barca. Las anclas plegables no valen para mucho y tienen tendencia a plegarse en el agua y a desplegarse en la barca, de manera que la pises o te sientes encima haciéndote daño. Yo te recomendaría una danfort pequeña, con un metrito y medio de diametro 3 o 3,5 mm. Y un cabo de 10-15 metros.
para fondeos en 3-4 metros de fondo. Además si llevas el fondeo en una bolsa fuerte de lona o algo así mejor.

Saludos,
Citar y responder