Ver mensaje
Antiguo 05-06-2014, 11:32
eskualo eskualo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 7 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Duda gorda con Angulos Horizontales. Situación a través de dos de ellos

Cita:
Originalmente publicado por Mr. Proper Ver mensaje
para posicionarte te dan tres demoras simultáneas , pues traza las tres y se han de cruzar en un mismo punto que será tu Posicion OBSERVADA
Negativo compañero, no puedes trazar las tres demoras tal y como indicas ya que son demoras de aguja y no verdaderas y no conocemos la CT y por tanto no puedes trazar demoras en la carta si no son DV

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Se resuelve de la siguiente manera: si por ejemplo te dan Da a los puntos A, B y C restas la Da de A y de B y obtiene el primer ángulo horizontal, luego haces lo mismo con B y C y obtiene el segundo. En tú caso serán:

AH = 216 - 289 = 73º al ser menos de 90º el angulo capaz que es de trazar es ac1 = 90 - 73 = 17º y para el otro AH = 289 -002 = 73 de donde ac2 = 90 -73 = 17º.

Sobre tu segunda consulta generalmente siempre tenemos una posición estimada del barco, por ejemplo en tu caso la referencia la tienes con Punta Carnero cuya Da es igual a 002º, por lo que la situación no debe estar muy alejada del S/v lo que te dice que debes trazar el segundo AH hacia esa posición.

Saludos

Guillermo
Gracias Guillermo, tienes razón, se me pasó por alto que ese dato de la Da a 002 me está indicando que está casi al Sur verdadero de Pta Carnero, creo que ese era el dato que me faltaba para saber hacia que lado trazar.

En mi primera duda, el resultado para hallar la posición sería el mismo si en vez de trazar AH A-B, B-C, trazo por ejemplo A-B, A-C?

Gracias
Citar y responder