Ver mensaje
Antiguo 06-06-2014, 22:08
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Predeterminado Re: Mas velocidad en velero a motor

Cita:
Originalmente publicado por Brenense Ver mensaje
Hola, lo primero unas ronditas, que no falten.

Al tema. Tengo un velero 33 pies del año 90. El motor es un Yanmar 2GM20 de 16cv. Con el casco limpio y sin corriente me hace 4,5/5 nudos a motor, correcto. El problema me ha venido al trasladarme al Atlantico. Con corrientes importantes, donde la velocidad no supera los 3 nudos, incluso hace dos semanas, justo antes de sacarlo para mantenimiento, hice la entrada al Guadiana a 0,6 nudos a 2600 rpm, cerca de 4 horas en menos de 2 millas!!!. He preguntado a varios "expertos" de nauticas de la zona y cada uno dice una cosa. Todas caras, claro, desde cambiar la helice, llevo una pico de pato de dos palas, cambiar la inversora, incluso remotorizar, todo sin garantias salvo esto ultimo, claro.
Alguien sabe si se puede cambiar algo del motor o si el cambio de helice realmente mejora, o remotorizar sin que cueste un dineral???
O cualquier solucion que se os ocurra, claro.
Muchas gracias cofrades. Como siempre, cuando no encuentro solucion en ningun sitio, esta taberna es el unico sitio donde las hay.
yo tengo ese mismo motor y creo recordar que son 19 Cv. Hace un par de años le puse hélice nueva, porque perdí la vieja por un golpe... esta es otra historia y le puse una Gori, y he ganado 1,5 Kn. Pero como te apuntan por ahí, ahora has de tener en cuenta las mareas, para no luchar contra la naturaleza.

construcción de un velero de 40´de aluminio

www.anavre.org
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Blackstar
Brenense (06-06-2014)