Cita:
Originalmente publicado por GNA1950
Si efectivamente, las marcas de topes no se pueden relacionar de manera directa con el RIPA.
En cuanto a los que comentas del aspirante, este no debe de hacer deducciones ninguna ya que el RIPA de una manera muy clara dice que su nombre es "luz de tope" y no "tope", es el examinador, en este caso la mismísima DGMM, quién debe ser consecuente y realizar las preguntas correctamente.
Esta pregunta a todas luces ante un tribunal debería ser impugnada, y así seria si alguien presenta alegaciones y no se lo tiene en consideración. Lo penoso es que si la impugnación es rechazada nadie se dirige al contencioso administrativo o a donde proceda para que de una vez se aclaren estas situaciones.
Por ultimo, si ellos son tan estrictos a la hora de corregir ¿por qué no serlo vosotros a la hora de exigir claridad en las preguntas? ¿que trabajo cuesta poner "luces de topes"? ..... lo peor de todo es que no se trata de una "trampa" como algunos piensan, se trata simplemente de una INCOMPETENCIA total a la hora de realizar este tipo de exámenes.
Saludos cordiales
Guillermo
|

Tienes toda la razón, aunque no creo que cambien las cosas si no tienen una marea de impugnaciones repetidas a lo largo de varias convocatorias. Lo mismo ocurre con los exámenes de coche o moto y, tristemente, al final acabamos topando con un infranqueable "es lo que hay".
A mi lo que personalmente me frustra más de este tipo de exámenes, es que se nos evalúe básicamente por nuestra capacidad de memorización, en vez de por nuestra comprensión o conocimiento del tema.
Cualquier sistema educativo debería enfocarse a la adquisición y desarrollo de habilidades y no a la mera memorización de información. Y consecuentemente, los sistemas de evaluación deberían ajustarse para comprobar que se han adquirido esas habilidades y que se dispone del entendimiento necesariopara desempeñar la tarea que corresponda. Ojo, que soy consciente de que siempre habrá que memorizar cierta información y adquirir conocimientos, pero no debería inclinarse la balanza de una forma tan salvaje porque, al final, lo que tenemos es buenos memorizadores en vez de buenos navegantes.
Saludos y
