La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #29  
Antiguo 18-06-2014, 14:13
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: examen PER 15 junio 2014 madrid

Cita:
Originalmente publicado por Arrr Ver mensaje
Entiendo lo que dices Guillermo pero, y sólo con ánimo de aclarar el tema, si las marcas de tope sólo se refieren a las balizas, quedarían también excluidas de la pregunta por estar hablando específicamente de un remolcador, ¿no?. Vamos, que la palabra "tope" referida a una embarcación, entiendo que sólo podría referirse a una luz, ya que si se refiriese a una marca lo llamarían "marca".

Pero repito que entiendo por dónde vas y, seguramente, si nos ponemos estrictos, encontraríamos muchas otras preguntas en el examen con inexactitudes similares. Yo me he visto pillado en más de una pregunta por el mismo motivo y sé que no es agradable ni deseable, y desde luego que no debería haber margen para la duda en este tipo de exámenes (más aún cuando el lenguaje marinero se jacta de ser extremadamente preciso e inequívoco).

Sin embargo, siendo más prácticos, en mi opinión la verdadera cuestión importante aquí es si una impugnación de una pregunta como esta prosperaría o no. Y a mi me da que no... Por los motivos que mencioné en otra respuesta y porque, si se ponen en el mismo plan, también pueden decir que la pregunta especifica la ubicación "a proa", y que la marca de remolcador, según el reglamento, debe estar "en el lugar más visible", no necesariamente en proa, por lo que el examinado debería hacer el descarte según el enunciado (entre luz y marca, lo único que está necesariamente a proa es la luz). Me parece el juego del gato y el ratón, desgraciadamente.

Espero igualmente que nadie haya pinchado por esta pregunta.

Suerte a todos, que ya queda menos para saber las notas
Si efectivamente, las marcas de topes no se pueden relacionar de manera directa con el RIPA.

En cuanto a los que comentas del aspirante, este no debe de hacer deducciones ninguna ya que el RIPA de una manera muy clara dice que su nombre es "luz de tope" y no "tope", es el examinador, en este caso la mismísima DGMM, quién debe ser consecuente y realizar las preguntas correctamente.

Esta pregunta a todas luces ante un tribunal debería ser impugnada, y así seria si alguien presenta alegaciones y no se lo tiene en consideración. Lo penoso es que si la impugnación es rechazada nadie se dirige al contencioso administrativo o a donde proceda para que de una vez se aclaren estas situaciones.

Por ultimo, si ellos son tan estrictos a la hora de corregir ¿por qué no serlo vosotros a la hora de exigir claridad en las preguntas? ¿que trabajo cuesta poner "luces de topes"? ..... lo peor de todo es que no se trata de una "trampa" como algunos piensan, se trata simplemente de una INCOMPETENCIA total a la hora de realizar este tipo de exámenes.

Saludos cordiales
Guillermo
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto