Cita:
Originalmente publicado por KIAI
Como tantos otros yo también sufro en silencio (para no acojonar a la tripu).
Uno de mis canguelos preferidos es quedarme tirado por saturación de mierda en el motor en plena maniobra de atraque en un puerto desconocido.
Algun cofrade tiene respuesta para Falken?
Hace unos dias estaba pensando en apañarme un sistema yo mismo: bomba de recirculación de 12v apta para carburantes, tubo apto para carburantes, filtro con decantador i muchos cartuchos de recambio.
A los que sepan de esto: es factible el invento o voy a incendiar el barco?
Si funciona lo pondré a disposición de quien pueda necesitarlo.
Un cafelito aliñado 
|
KIAI: Compartía tu "canguelo" hasta que la semana pasada me paso, justo entrando por la bocana del puerto con 20 nudos de viento, va y se para el motor, después de entrar en pánico y calmarme, logre atracar de proa en mi amarre sin causar daños colaterales, pero el susto no me lo quita nadie.
Al final, después de cambiar el pre-filtro, filtro, soplar mediante un compresor los conductos del gasoil y añadir al depósito un aditivo contra las bacterias, pude poner nuevamente en marcha el motor.
Sé que tengo que limpiar el deposito, aunque mi barco solo tiene 5 años y 300 horas de motor, pero las bacterias del gasoil no perdonan.
Ahora me las ingeniare para limpiar un deposito que no tiene manera de desmontarse y de 200 lts.
Saludos.