Ver mensaje
  #2  
Antiguo 24-06-2014, 21:42
Avatar de jacarejack
jacarejack jacarejack esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-01-2012
Localización: Donde el destino nos lleva
Edad: 51
Mensajes: 1,489
Agradecimientos que ha otorgado: 1,894
Recibió 840 Agradecimientos en 418 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Fuego en atunero español en Seychelles

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
No veo que caribdis ofenda en nada con sus comentarios a nadie, simplemente da su opinión sin ninguna malicia ni animo de ofender a nadie, es mi opinión.
MacGiver si no trabajas en nada relacionado con la pesca profesional ni tienes nada que ver con ella alabo tu opinión del trabajo en la pesca profesional.
Aunque déjame matizarlo un poco si me lo permites siempre desde mi punto de vista personal nada más,nadie te obliga a dedicarte a esto de la pesca para vivir, hay muchas formas de ganarse la vida en tierra y si por cualesquiera causas de la vida se ve obligado a vivir de la pesca aborreciéndola y aborreciendo la mar, sin duda compadezco a ese pobre diablo.
Lo normal, por lo menos por aquí de donde yo soy es que crezcas en este ambiente, incluso que te venga de familia padre, hermano,tío... y eso acabe llevándote a ese mundo del que he visto salir fulgurantemente a mucha gente.
Recuerdo un caso de un barco de este puerto que regresando a tierra de pescar a la merluza en Francia tubo avería y quedo al devalo sin maquina emedio de una fuerte borrasca era noche y atravesado a la mala mar que aquella noche había.
Un tremendo golpe de mar les arranco el mástil de proa que cayo en medio del puente de aluminio partiéndolo por la mitad e inundándose asta las rodillas los que allí estaban, otro barco de la compañía navegaba en su auxilio pero tardo en darles un cabo de remolque unas 10 o 12 horas que estuvieron abordo de aquel barco inundándose, sin ninguna luz y atravesado a muy mal tiempo.
De los 8 tripulantes que tenía enrolados aquel barco cinco sé desenrolaron nada más tocar tierra y el mas novato fue uno de los que no se desenrolo y volvió a salir a faenar después de reparar el barco, algunos nunca más volvieron a la mar.
Con esta pequeña historia, y perdonarme el ladrillo, solo os quiero decir que simplemente cada uno busca su camino y no a todos tiene que gustarnos lo mismo, ni opinar igual, lo triste es estar en una oficina queriendo ser marinero o ser marinero por pura necesidad contando los días para la jubilación por no tener otra salida, conozco muchos casos.
A nadie le gusta que le desprecien su forma de vida por qué esto es lo que es la pesca y tampoco que nadie te aplauda simplemente por realizar tu trabajo, seria absurdo.
Como lo son muchas de las discusiones sobre la pesca y los pescadores que aveces leo por aquí, sin fundamento y sin conocimiento de causa, pero son solo como el viento en invierno, tan solo un desagradable ruido.
Esto sí son sabias palabras...

Citar y responder