![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No veo que caribdis ofenda en nada con sus comentarios a nadie, simplemente da su opinión sin ninguna malicia ni animo de ofender a nadie, es mi opinión.
MacGiver si no trabajas en nada relacionado con la pesca profesional ni tienes nada que ver con ella alabo tu opinión del trabajo en la pesca profesional. ![]() Aunque déjame matizarlo un poco si me lo permites siempre desde mi punto de vista personal nada más,nadie te obliga a dedicarte a esto de la pesca para vivir, hay muchas formas de ganarse la vida en tierra y si por cualesquiera causas de la vida se ve obligado a vivir de la pesca aborreciéndola y aborreciendo la mar, sin duda compadezco a ese pobre diablo. Lo normal, por lo menos por aquí de donde yo soy es que crezcas en este ambiente, incluso que te venga de familia padre, hermano,tío... y eso acabe llevándote a ese mundo del que he visto salir fulgurantemente a mucha gente. Recuerdo un caso de un barco de este puerto que regresando a tierra de pescar a la merluza en Francia tubo avería y quedo al devalo sin maquina emedio de una fuerte borrasca era noche y atravesado a la mala mar que aquella noche había. Un tremendo golpe de mar les arranco el mástil de proa que cayo en medio del puente de aluminio partiéndolo por la mitad e inundándose asta las rodillas los que allí estaban, otro barco de la compañía navegaba en su auxilio pero tardo en darles un cabo de remolque unas 10 o 12 horas que estuvieron abordo de aquel barco inundándose, sin ninguna luz y atravesado a muy mal tiempo. De los 8 tripulantes que tenía enrolados aquel barco cinco sé desenrolaron nada más tocar tierra y el mas novato fue uno de los que no se desenrolo y volvió a salir a faenar después de reparar el barco, algunos nunca más volvieron a la mar. Con esta pequeña historia, y perdonarme el ladrillo, solo os quiero decir que simplemente cada uno busca su camino y no a todos tiene que gustarnos lo mismo, ni opinar igual, lo triste es estar en una oficina queriendo ser marinero o ser marinero por pura necesidad contando los días para la jubilación por no tener otra salida, conozco muchos casos. A nadie le gusta que le desprecien su forma de vida por qué esto es lo que es la pesca y tampoco que nadie te aplauda simplemente por realizar tu trabajo, seria absurdo. ![]() Como lo son muchas de las discusiones sobre la pesca y los pescadores que aveces leo por aquí, sin fundamento y sin conocimiento de causa, pero son solo como el viento en invierno, tan solo un desagradable ruido. ![]()
|