Discusión: Prioridades de paso
Ver mensaje
Antiguo 02-12-2007, 17:56
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 780
Recibió 760 Agradecimientos en 428 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bosito Ver mensaje
Tengamos un poco de sentido comun señores....

yo cuando voy paseando intento evitar a toda costa cruzar un campo de regatas. Y si no tengo mas remedio que meterme lo hago sin fastidiar a ningun barco. A mi no me supone nada orzar o arribar para gobernar a otro velero que vaya en regata independientemente de lo que diga el RIPA.

Es mi opinion, si voy de paseo gobierno yo y si voy de regata agradeceré al que yendo de paseo y con derecho de paso me gobierne.

El problema es el siguiente,....... Si el campo de regatas en principio no esta señalado, no es una regata "oficial" debidamente comunicada y anunciada a todos (es una regata de club social ), los dos vamos a vela.

Al ver el que suscribe (paseante dominguero), venir al regatista a toda vela en rumbo de colisión, si maniobro yo teniendo en cuenta que estabamos muy cerca... y el tambien lo hace en ese momento porque quiere respetar la preferencia de paso..... pues creo que nos la pegamos seguro, ya que yo hubiera , caido más a babor (cuestiones de la dirección del viento en ese momento) y el hubiera tenido que hacer lo mismo.

Por tanto, ante la duda..... con mucho ojito..... esperar a que maniobre el que tiene que hacerlo .... si no en su momento me imagino que con señas nos hubieramos entendido al estar muy proximos, con buen tiempo y visibilidad estupenda, sin ningun problema alrededor.

El problema es siempre dudar..... y queriendo ayudar.... pifiarla.