17-07-2014, 10:34
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 742 Agradecimientos en 265 Mensajes
|
Re: Auxiliar ¿que se debe llevar?
Cita:
Originalmente publicado por Tupac A.
...
Ojo, que auxiliar viene de auxilio, y si no hay necesidad de auxilio se puede entender que no se esta usando como auxiliar sino como embarcacion de recreo independiente y, por tanto, se trata de una embarcacion de recreo independiente (punto d). Por ejemplo, si estas amarrado en el puerto y coges la zodiac de 3 mts. para ir a rellenar los bidones de gasoil, o, simplemente, dar un paseo por el puerto... Mmmmm ¿eso se hace como auxiliar del barco? Yo creo que no. O sea, que mucho cuidado los que tengais auxiliares de 2,50 mts. o mas.
|
Tupac, estimo que estás haciendo un uso sesgado del término "auxiliar". Aunque efectivamente auxiliar derive de auxilio, casi das a entender que sólo es de aplicación en su sinónimo "socorro", con lo que sólo puede ser aplicado al caso de embarcación fondeada donde resulte imperiosa su necesidad. Pero olvidas su acepción como "ayuda", entendida esta como "asistencia", "colaboración", etc. Por ej. "auxiliar de vuelo" no se refiere al personal que en el avión auxilia a los pasajeros en caso de necesidad o peligro, sino al que facilita la estancia de estos haciéndoles más cómoda su estancia (al margen de su función como garantes de la seguridad). Por tanto, considerar que usar la auxiliar para acercarse a la taberna cuando el barco está atracado supone un uso perverso de ésta, siendo preciso matricularla, asegurarla, y dotarla de todos los sistemas de seguridad correspondientes, me parece, cuando menos, desmesurado. Por supuesto no es más que mi opinión, y estoy convencido de que en caso de siniestro grave la aseguradora usará todos los argumentos posibles para desentenderse del asunto. Otra cosa sería lo que se dictamine en el proceso judicial.
A mi juicio, más crítico es el término "proximo" al que creo que nadie ha hecho mención aún. ¿Qué se considera "proximidades de la embarcación principal"? ¿Fondear a 3 millas de la costa y acercarme a tierra a estirar las piernas sería un uso correcto de la auxiliar?