![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quiero bajar a tierra por una cueva o cala tengo derecho a hacerlo como me apetezca, no voy a hacer 40 millas con una embarcación de pvc, pero no veo ningún problema haciendo un uso responsable de ello en desplazarme con ella a donde me de la gana. No creo que sea para darle tantas vueltas al asunto. A fin de cuentas esta navegación es de recreo y para pasárselo bien, y la auxiliar contribuye a ello. Dentro de unos limites, claro. Y con respecto al tema de auxiliar, el termino puede proceder de auxilio o ayuda, pero no aplicado al día de hoy, sino más bien que lo ha heredado de cuando los barcos no atracaban en pantanales y muelles como hoy en día sino que fondeaban en radas, y además los barcos no disponían de motores para maniobra y eran sus auxiliares quienes les hacían la faena desde el agua y a remo. Tampoco un pescante sirve para pescar, ni un bichero sirve para halar bichos marinos desde el agua al barco hoy en día. La etimología a bordo muchas veces es heredada de sus cometidos originales y han perdurado sustantivos que hoy en día se dan a cosas que tienen otros usos. Cada cosa en su sitio, pero sin pasarse. A ver si ahora me van a decir, después de lo que pago y me gasto en tener todo como se debe, que tengo que ir al chiringuito en bici o en patinete o andando. Faltaría mas. Saludos. ![]() ![]() Editado por ignius en 11-07-2014 a las 07:42. |
|
|
||||
|
||||
|
lo que más gracia me hace de lo que se pide, es llevar ( que no lo hago ) el hinchador con parches ) en el mar no se como me iba a poner a reparar.
en neumáticas un poco grandes no tiene sentido, ( creo ) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi juicio, más crítico es el término "proximo" al que creo que nadie ha hecho mención aún. ¿Qué se considera "proximidades de la embarcación principal"? ¿Fondear a 3 millas de la costa y acercarme a tierra a estirar las piernas sería un uso correcto de la auxiliar? ![]()
|
|