Ver mensaje
Antiguo 17-07-2014, 21:21
porcorosso porcorosso esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 270
Recibió 605 Agradecimientos en 373 Mensajes
Predeterminado Re: barcos bien echos y barcos desastre

Cita:
Originalmente publicado por Ordago Ver mensaje
Hola Velero! Yo tengo un Contest 41 del 88 y comparto tu opinión. Un par de temporales en el Cantábrico y ni enterarse. Eso si 12.750 kilos de barco que luego hay que mover.
Por cierto acabo de poner la radio Icom M-710 y estoy empezando con las pruebas. De momento capto algunas cosas pero no se muy bien a qué frecuencias ir. A ver si me puedes orientar.
Saludos y

Ordago
Hola a todos, como veo muy tranquila la taberna la removere un poco.
Ayer saque del agua un X-50 para hivernarlo unos meses, tiene unos cuantos años y su estado es impecable, su desplazamiento no llega a 12.000 kg lo cual lo define como ligerito.
Es peor barco que el tuyo?
NO
Los espesores del casco le impiden aguantar cargas muy superiores al tuyo?
NO
Que pretendo mostrar con esta comparacion?
Simplemente que los espesores del casco por si solos no hacen un barco bueno o malo, ni el peso por si solo es un indicativo de calidad en un casco.
Hay que hablar de resinas ,de sistemas constructivos, de ratios resina/fibra para poder juzgar honestamente.
No me gusta hablar de modelos concretos pero otro ejemplo que espero no moleste a ningun armador es un Coronado 35, un barco con unos espesores de casco acojonantes, pero construido en fibra de vidrio proyectada que como sabemos es un "laminado" de baja calidad por su ratio resina/fibras y por las impurezas proyectadas colateralmente.
Pero que como es pesado, tiene grosor de casco y se construyo antes y no ahora, puede parecer hasta bueno.
Bueno me siento y que vuelen las sillas.
Saludos y unas
Citar y responder