Discusión: Navegación Timón De Fortuna
Ver mensaje
Antiguo 31-07-2014, 23:03
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Raquero Ver mensaje
Toatlmente de acuerdo Dibujito contigo , pero yo creo que para cuando haga el cruce del Atlántico , si es que alguna vez lo hago , se puede instalar el piloto de viento , de hecho los que me han suministrado el timón de fortuna también costruyen plotos de viento y estarían encantados de realizar uno específico como han hecho con el timón de fortuna.

En el espejo de popa sólo irían los 4 anclajes fijos del timón de fortuna ( son pequeños ) , cuando los tenga instalados mandaré fotos de los mismos y eso no impediría en mi modesta opinión lo del piloto de viento.

La reflexión es , si el timón queda inutlizado es cuando se monta el timón de fortuna y en esas circunstancias no hay opción para utilizar un piloto de viento porque es una situación extrema en la cual lo prioritario y urgente es arribar lo antes posible a un puerto.

Ergo tendré que montar un pioloto de viento que en ese caso se pueda desmontar y no tener los 2 artilugios al tiempo funcionando ( que ya he dicho no tienen sentido simultaneamente).

Respcto a los baldes Nochero , cuentanos más por favor , tu experiencia es muy interesante y creo que instructiva para muchos.Un barco de ese peso sólo lo debes poder manejar así con mar en calma como mencionas , ¿cuál es tu opinión con una mar complicada?Gracias.
Estaba calma y había poca corriente,si la corriente fuese fuerte o hubiese viento supongo que no funcionaria o puede que si, si sabes hacer un uso inteligente de la maquina.
El caso es que funciono mucho mejor de lo que esperábamos y de echo no solo recorrimos las seis millas, sino que entramos en puerto y atracamos.
El problema más grande que nos encontramos es que los baldes se deshacían con tanta fuerza que hacían y preparamos uno bien reforzado con cabos que fue el que nos quedo y con el que hicimos mitad del trayecto.
Reforzando adecuadamente el balde para que resista y jugando con la maquina y el cabo del balde largando más o menos y recogiéndolo rapidamente al ir a rumbo yo lo veo un sistema completamente valido para salir de una emergencia, de echo yo siempre tengo abordo uno bien reforzado que usaré si me pasa.
Probar un día,os sorprendera.
Creo que en la mar siempre lo más simple es lo mejor.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Capitan Raquero (04-08-2014), Dibujito (01-08-2014)