Toatlmente de acuerdo Dibujito contigo , pero yo creo que para cuando haga el cruce del Atlántico , si es que alguna vez lo hago , se puede instalar el piloto de viento , de hecho los que me han suministrado el timón de fortuna también costruyen plotos de viento y estarían encantados de realizar uno específico como han hecho con el timón de fortuna.
En el espejo de popa sólo irían los 4 anclajes fijos del timón de fortuna ( son pequeños ) , cuando los tenga instalados mandaré fotos de los mismos y eso no impediría en mi modesta opinión lo del piloto de viento.
La reflexión es , si el timón queda inutlizado es cuando se monta el timón de fortuna y en esas circunstancias no hay opción para utilizar un piloto de viento porque es una situación extrema en la cual lo prioritario y urgente es arribar lo antes posible a un puerto.
Ergo tendré que montar un pioloto de viento que en ese caso se pueda desmontar y no tener los 2 artilugios al tiempo funcionando ( que ya he dicho no tienen sentido simultaneamente).
Respcto a los baldes Nochero , cuentanos más por favor , tu experiencia es muy interesante y creo que instructiva para muchos.Un barco de ese peso sólo lo debes poder manejar así con mar en calma como mencionas , ¿cuál es tu opinión con una mar complicada?Gracias.