Rom,
estoy en L'Estartit y te comento:
-Estaba muerto de ganas de fondear en calas y enseñarselas a mis hijos. QUE DESILUSION !!!

- Todas llenas de boyas de concesión privada. Y como sabemos todos, las boyas privadas en los lugares más resguardados y de menor sonda. Como dice navegalex, si quieres fondear que sea a sondas considerables y lejos de la cala.
- Ejemplos: Sa Riera, Sa Tuna, Aiguafreda, etc.
- Y o sorpresa, justo en la Reserva Marina de las Medas las boyas SON GRATIS !!!. Y podrian cobrar para así pagar parte del mantenimiento de la reserva marina...
- Mañana bajaré a Palamos y "intentaré" parar en Aiguablava. Me apuesto unas cervezas a que no podré parar por la misma razón, los campos de boyas. Y que conste que yo a las calas llego antes de las 10:00 am.
Vamos a ver, de los que se trata y se puede debatir con serenidad (y unas cervezas frias) es si:
1- Se pueden explotar las calas. ¿quien deciden cuales y que superficie?
2- ¿Alguien conoce la legislación referente a dichas explotaciones de boyas?. Entiendo que el ministerio cede al Ayuntamiento el dar las concesiones, ¿éste en base a que reglamento decide que y como hacerlo?
¿Por que Cala Castells no tiene campo de boyas privadas y Cala Fosca si?. ¿Quien lo decide?.
Y si ahora todas las calas tuvieran campos de boyas y ocuparan las mejores zonas: ¿protestariamos?
Mi sensación es que alguin (los Ayuntamientos) están haciendo negocio con algo que NO es suyo sino de TODOS. Lo mismo con las playas y las hamacas.
Ahora si no protestamos.... pues el Ayntamiento seguirá aprovechandose.
Ala, que se calientan las cervezas