Ver mensaje
Antiguo 08-08-2014, 01:31
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Brava...o "costa el fondeo"?

Cita:
Originalmente publicado por Titanium Ver mensaje
1.Seguramente que si, escribiendo las cosas se malinterpretan...han hablado algo de esto en la tele, con respecto al whatsapp.
2-Te contesto en orden: donde construir? en terreno fiscal, que es del gobierno y ellos pueden hacerlo.
3-Los que tienen el bote todo el año seguro que estarían encantados de tener una marina seca. Mas protegidos y mas conservados.
4-la escasa cantidad de plazas en verano es en puertos, no en calas. Si vas ahora mismo a las calas veras que aunque las hayan reducido con las boyas hucha igualmente hay lugar para fondear...en mal sitio pero hay. O sea que si no hubiera boyas rojas habría lugar de sobra. El problema de falta de plazas es en puertos, nadie ha hablado de "fondear en una marina seca" (es la primera vez que oigo/leo algo asi) Y si, uno va a fondear a una cala exactamente cuando le da la gana...nadie lo obliga que yo sepa.
5-No prefiero un puerto, prefiero que dejen espacio para el que llega a fondear, nada mas, ES QUE NO LO TIENE!
De verdad, empieza a cansarme dedicar más tiempo a esto (y al resto de foristas no implicados en ello, ni te cuento). Tengo más cosas que hacer, de verdad.
Y por si fuera poco algunos hasta ya me han insinuado que "estoy explicando demasiadas cosas".
Pero en deferencia a tu empeño y por alusiones hacia mi contestación, intentaré de nuevo argumentar mi postura.
Aunque a estas alturas no creo que consiga convencerte.
No se trata de quien tenga o no la razón. Son diferentes puntos de vista de un mismo problema y, para mí, sinceramente, tu solución no me parece viable... ni deseable.

Lo de "fondear" en una marina seca, era una alegoría. Un jocoso intento de juego de palabras. Como lo de tus "1000 boyas". Por eso lo he puesto entre comillas.

"Terreno fiscal"? que viene a ser un equivalente a suelo público, ¿no?. Y yo te insisto, ¿cuál "terreno fiscal"?. O no has estado en esos lugares o no entiendo donde ves que se pueda construir en suelo público una marina seca de proporciones suficientes para ese número de embarcaciones....

Y ¿quien financia eso? una empresa privada? No querrás que encima sea con dinero público con la que está cayendo... O sin qué caiga nada.
Crees que los precios entonces serían los mismos que lo que cobran las empresas actuales por poner un muerto y una boya? E incluyendo además el servicio de sacar el barco de la marina, botarla, recogerla luego? ... Quien le pone el cascabel a ese gato?
Sabes que pasaría? que la demanda de lugar para tener una embarcación en esos lugares es tal que, de construirse, tendrías la marina seca... y el campo de boyas igualmente.
Tu problema no se solucionaría así. Y se crearía un nuevo incentivo de mayor masificación náutica de la zona. Y, para mi, eso no es bueno. Ya está bastante saturada y estresada esa zona en verano.

Y además ese "espacio público" que imagino sería la ocupación de una parte de las playitas, privaría de espacio a otros que no tienen ni tan siquiera la suerte de poder tener o de pòder pagar por tener un barca allí. Pero quieren ir a disfrutar de esa misma cala. Y ellos también existen.
Es más, seguro que ellos dejan más rendimientos a los pocos negocios y chiringuitos allí ubicados que los que puedas dejar tu y cuatro barcos más llegando y fondeando a pasar una noche o dos allí. O cuando fondeas te quedas en el mismo sitio un mes?
Y esa gente vive de eso. Del turismo masivo de dos meses de verano y algunos fines de semana y del turismo mucho menos masivo de los que tienen segundas residencias por allí todo el año.
Y, además, te aseguro que el tema de donde dejar la barquita cuando el tiempo no es tan bueno, la mayoría lo tienen más que solucionado. La marina seca no les soluciona nada.

Sabes por qué puede que haya boyas rojas libres? porque como con muchos amarres de muchos puertos, cuando algunos no las ocupan la totalidad del verano o por unos días o por los motivos que sean, la empresa que las gestiona las vuelven a rentabilizar. Eso es legal o no? Ni idea.
No sé, igual también les obligan a que haya un número de boyas libres.... Nuevamente, ni idea.

Tampoco entiendo que digas que reconoces que SI hay sitios a pesar de las boyas rojas, "malo...pero hay" (¿de verdad os gusta fondear en un sitio así?). Entonces a que viene todo esto? a que quieres un sitio mejor? para pasar unas horas o un día al año?. Y yo te vuelvo a insistir, si todas esas barquitas estuvieran fondeadas a su libre albedrio.... no habría ni esos "malos" sitios. Ni cabrían la mitad de las que hay. Y mucho menos barcos de mayor porte.

Y... prou. Basta.
Estoy saturado ya de este tema. Ya sólo me queda meterme en el jardín de la política para intentar explicaros más cosas. Y ahí no me voy a meter.
Me crié allí, aunque lleve casi toda mi vida en la ciudad. Es la tierra de mis abuelos, de mi familia (y de mi familia política).
Ahí estoy "en casa". Y con boyas o sin boyas, la voy a defender siempre... porque es preciosa y porque se lo merece.
Ya te he dicho que evito esos y otros lugares en verano, y no tanto porque no sepa donde meterme o no le encuentre mayor aliciente a ello... sino porque sufro por ella y se me rompe el alma ver como algunos la utilizan.

Soc fill de sa Tramuntana!!

De verdad, siento que lo hayáis pasado tan mal estos días.
Perdón por el rollo.
Punto y final. O al menos para mí.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
arrajun (08-08-2014), duendes4 (08-08-2014), genoves (12-08-2014), Jadarvi (12-08-2014), Mariñel (08-08-2014)