Cita:
Originalmente publicado por jiauka
Si tienes la oportunidad, haz 1 cursillo de supervivencia en balsa, y te darás cuenta que lo de "salvavidas" es casi 1 eufemismo.
Son muy útiles para evacuar enfermos o en caso de incendio si está estibada de forma que se pueda soltar rápidamente, pero en caso de temporal, no sirven de nada.
|
Tengo el curso se supervivencia en la mar ya que soy marino profesional, en los comentarios de noticia original se apuntaba que una de las posibles causas de perder la balsa es que es una práctica común en situaciones de emergencia el dejar la balsa inflada amarrada a una cornamusa por si acaso hay que abandonar la embarcación(staging the raft).
Esta práctica en mi opinión es totalmente desaconsejable con vientos duros y puede provocar que perdamos nuestra última esperanza de sobrevivir en caso de que termine hundiéndose el barco ( a no ser que seamos David Meca) . Me parece muy improbable que una balsa correctamente asegurada en cubierta o en popa se pierda y la causa de su pérdida intuyo que pueda ser la anteriormente apuntada.
Respecto a tapar las escotillas con velas o toldos , estoy de acuerdo que no debería ser una causa suficiente para perder el barco
Saludos