La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-08-2014, 10:49
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes
Predeterminado Re: Rescate de un velero en el Pacífico

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Si tienes la oportunidad, haz 1 cursillo de supervivencia en balsa, y te darás cuenta que lo de "salvavidas" es casi 1 eufemismo.

Son muy útiles para evacuar enfermos o en caso de incendio si está estibada de forma que se pueda soltar rápidamente, pero en caso de temporal, no sirven de nada.
Tengo el curso se supervivencia en la mar ya que soy marino profesional, en los comentarios de noticia original se apuntaba que una de las posibles causas de perder la balsa es que es una práctica común en situaciones de emergencia el dejar la balsa inflada amarrada a una cornamusa por si acaso hay que abandonar la embarcación(staging the raft).

Esta práctica en mi opinión es totalmente desaconsejable con vientos duros y puede provocar que perdamos nuestra última esperanza de sobrevivir en caso de que termine hundiéndose el barco ( a no ser que seamos David Meca) . Me parece muy improbable que una balsa correctamente asegurada en cubierta o en popa se pierda y la causa de su pérdida intuyo que pueda ser la anteriormente apuntada.

Respecto a tapar las escotillas con velas o toldos , estoy de acuerdo que no debería ser una causa suficiente para perder el barco

Saludos

Editado por whitecast en 13-08-2014 a las 10:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
jiauka (13-08-2014)

Social

Reglas del foro