Cita:
Originalmente publicado por Nochero
Hola Kivuca,me alegra leerte.
Te daré mi humilde opinión.
Cuando yo empecé a trabajar en la mar no existía el servicio de SM del que ahora disfrutamos y por el que muchos protestan y otros utilizan como si fuese un taxi, pero ese es otro tema, bueno el caso es que había una lancha de la cruz roja con una dotación de marineros voluntarios pero la realidad es que llamabas por el VHF antes por el "chivato" y tus compañeros sin pensárselo cortaban los aparejos y se tiraban a buscarte sin pensarlo estuvieses donde estubieses,nunca paso que nadie ayudase a su compañero en parte porque sabia que mañana podían tener que ayudarle a el y en parte porque quedaría excluido como un apestoso.
Hoy las cosas han cambiado un poco y ya comienza a haber "apestosos" pero los de antes siguen sin fallar, simplemente es una ley del mar y también simplemente quien la incumple queda excluido y ya no se le considera mas que una gaviota apestosa a la que hay que obviar y dejar que se ahogue.
Y personalmente si me veo en esa situación y me insultan gravemente como dices le hicieron a tu amigo aun estoy en edad de tirarles el ancla sobre cubierta o sobre su cabeza y abordarlo con el cuchillo de picar la carnada en la boca y enseñarle in situ algo de educación marinera.
Penoso muy penoso, pero creo que esta no es gente de mar, ayer estaba haciendo gasóleo para dejar el barco listo para pasar las fiestas patronales y se acerca un bonito y caro velero lleno de gente de tierra (de los que gritan si pasa algo) y nos preguntan donde pueden aparcar el barco el del gasóleo les comento que podrían hacerlo allí al lado si era por poco tiempo y allí al lado aparcaron, eran mareas vivas y con pleamar dejaron los cabos portantes, los iba a avisar y no hicieron ni puto caso a aquel piojoso en su pequeña barquita, me largue con una sonrisa en la boca, la mar haría su trabajo con ellos al bajar la marea, cuestión de un par de horas.
Es increíble lo que se ve estos días pasar por la mar no me extraña que pasen cosas lo que si me extraña es que no pasen mas, sin duda hay barcos que navegan solos comprobado.
|
Totalmente de acuerdo, antes, cuando no habia SM se tenia la máxima de "En el mar siempre se ayuda" "En el mar nunca se le puede negar el remolque a ninguna embarcación", a mí así me lo enseñó mi padre y asi me mantengo, pero es cada vez mas común el ver a alguien averiado y que suelten un "que llame a SM", entiendo que como bien dices actualmente (por lo menos en mi zona) lo que mas abunda son gente de tierra, a los cuales le falta mamar mucha mar para actuar de forma correcta.
Por otro lado, en la historia que se comenta entiendo un poco el cabreo de que venga alguien con el barco y te de (y posiblemente no sepa que tiene una averia), ahí entiendo un poco el enfado ya que a nadie le hace gracia que te dañen el barco, pero es verdad que hay que tener un poco de mano derecha y ayudar, nunca dejar a alguien vendido