Cita:
Originalmente publicado por iMystic
El ingles no es necesario aunque si conveniente, tambien el Frances viene bien segun zonas aunque en el fondo da igual.
En caso de no hablar ingles si es conveniente tener al menos controlado el vocabulario y frases mas usadas para procedimientos de comunicación por radio por seguridad y por comodidad.
Salud  
|
Siento de veras estar en desacuerdo pero creo que el inglés es de lo más necesario y lo dice una que ha tenido que aprender por el camino, para bien o para mal es el lenguaje de comunicación y por la radio la forma de comunicarse con autoridades y con otros veleros... conocemos barcos que limitan mucho su área de navegación a países hispanohablantes precisamente por eso;
tal vez tú experiencia sea otra y no hay nada que discutir, pero hay lugares en los que ya me explicarás como tramitas los documentos de entrada y salida del país sin ir más lejos si no hablas ni jota de inglés, o cómo te enteras de lo que dicen en el canal 16 si hay un aviso general de lo que sea... tal vez es que yo soy rematadamente mala con el pictionary
bueno, sin ánimo de polemizar, es sólo mi opinión...