La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-08-2014, 16:10
Invitado
Invitado

Predeterminado Re: vuelta al mundo

Quizá hablo desde la ignorancia pero con el barco preparado, el tiempo para poder hacerlo y 30000 euros en el bolsillo se pueden hacer grandes cosas.
Todo depende de los gustos y necesidades de cada uno. Se puede hacer la travesía y descansar cuando llegas en un hotel de 5 estrellas o tirar el ancla y "no gastar un duro" conozco casos de los dos tipos.
Creo que tienes una muy buena base para empezar. Ojalá fuese mi caso. Te animo a que cumplas tu sueño. Disfruta!!!!!

Saludos
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 16:48
TRONEI TRONEI esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo creo que con 30.000 euros tienes de sobra, y mas si la gran mayoría de las reparaciones las haces tu, y vives en el barco, tiras ancla etc..
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 17:25
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Todo dependera de en cuanto tiempo se tiene previsto realizar el proyecto, no es lo mismo hacerlo en dos años que hacerlo en 12 años, no es lo mismo hacerlo todo de tirón que hacerlo por temporadas y volver ca casa. Las opciones son tan infinitas.....

Nadie mejor que tu para saber tus necesidades o tus umbrales minimos de comodidad y/o aventura y calibrar si esos ahorros son suficientes o no.

Yo con lo que mas aprendí sobre las necesidades fue leyendo todos los blogs de principio a fin, ademas de todos los pocos libros de navegantes, aunque en este caso hasta la llegada del libro de Los TinTin que se centra en la parte Tecnica todos los,libros se centran en narrar el viaje en si.

Aqui dejo mi recopilación de blogs y libros aunque seguro que faltan muchos ya tienes para leer un rato largo

http://imystic.es/Recomendamos/Entra...icaciones.html

http://imystic.es/Recomendamos/Entra...s_Y_Blogs.html

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a iMystic este mensaje:
Gavroche (16-08-2014), TRONEI (14-08-2014)
Antiguo 14-08-2014, 17:59
Gavroche Gavroche esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 47 Agradecimientos en 22 Mensajes

Gracias ¡Mystic por los blocs i los libros.

A tu salud.

Mi intención es un mínimo de dos años, supongo que pasado el primero ya sabre relamente a que atenerme.

Otra cosa, sabes si se necesita mucho nivel de ingles para esta aventura?.

De nuevo una ronda para todos.

Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 18:11
Corsario

El ingles no es necesario aunque si conveniente, tambien el Frances viene bien segun zonas aunque en el fondo da igual.
En caso de no hablar ingles si es conveniente tener al menos controlado el vocabulario y frases mas usadas para procedimientos de comunicación por radio por seguridad y por comodidad.

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 18:18
Piratilla

An tes de nada una ronda.

Perdonar mi ignorancia, pero como se hace para agradecer un mensaje de un cofrade, he visto que se otorgan agradecimientos y no se como se hace.
Citar y responder
Antiguo 14-08-2014, 23:25
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por iMystic Ver mensaje
El ingles no es necesario aunque si conveniente, tambien el Frances viene bien segun zonas aunque en el fondo da igual.
En caso de no hablar ingles si es conveniente tener al menos controlado el vocabulario y frases mas usadas para procedimientos de comunicación por radio por seguridad y por comodidad.

Salud
Siento de veras estar en desacuerdo pero creo que el inglés es de lo más necesario y lo dice una que ha tenido que aprender por el camino, para bien o para mal es el lenguaje de comunicación y por la radio la forma de comunicarse con autoridades y con otros veleros... conocemos barcos que limitan mucho su área de navegación a países hispanohablantes precisamente por eso;
tal vez tú experiencia sea otra y no hay nada que discutir, pero hay lugares en los que ya me explicarás como tramitas los documentos de entrada y salida del país sin ir más lejos si no hablas ni jota de inglés, o cómo te enteras de lo que dicen en el canal 16 si hay un aviso general de lo que sea... tal vez es que yo soy rematadamente mala con el pictionary
bueno, sin ánimo de polemizar, es sólo mi opinión...

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
caribdis (14-08-2014), whitecast (19-08-2014), xus (15-08-2014)
Antiguo 15-08-2014, 00:04
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,641
Recibió 11,304 Agradecimientos en 4,385 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gavroche Ver mensaje
Gracias ¡Mystic por los blocs i los libros.

A tu salud.

Mi intención es un mínimo de dos años, supongo que pasado el primero ya sabre relamente a que atenerme.

Otra cosa, sabes si se necesita mucho nivel de ingles para esta aventura?.

De nuevo una ronda para todos.

Dos años es una vuelta al mundo con la lengua fuera, date cuenta que hay que ir evitando las temporadas de ciclones y que seis meses en un sitio en el que estás a gusto se pasan en un periquete.

Hay gente que lo hace en cuatro y ya me parece ir muy rápido...y lo máximo...no hay límite, mucha gente simplemente se queda a vivir en algún sitio a su gusto..

El inglés me parece fundamental, y no sólo por las cuestiones técnicas, es el idioma básico para entenderte con otros navegantes y en un porcentaje alto de países...pero no te preocupes, lo necesitarás y por eso lo vas a dominar casi inevitablemente...

El francés también es muy útil, porque hay mucho navegante francés y bastantes países donde es necesario. Yo intenté aprender algo antes de salir y no avancé casi nada, después, en un par de meses en África de Oeste no me quedó otra que soltarme, y me gusta más para expresarme que el inglés, creo que va más con nuestra manera de pensar... y también me encuentro más a gusto con los navegantes franceses...

jduran22 (14-05-2016)
Antiguo 15-08-2014, 00:39
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Siento de veras estar en desacuerdo pero creo que el inglés es de lo más necesario y lo dice una que ha tenido que aprender por el camino, para bien o para mal es el lenguaje de comunicación y por la radio la forma de comunicarse con autoridades y con otros veleros... conocemos barcos que limitan mucho su área de navegación a países hispanohablantes precisamente por eso;
tal vez tú experiencia sea otra y no hay nada que discutir, pero hay lugares en los que ya me explicarás como tramitas los documentos de entrada y salida del país sin ir más lejos si no hablas ni jota de inglés, o cómo te enteras de lo que dicen en el canal 16 si hay un aviso general de lo que sea... tal vez es que yo soy rematadamente mala con el pictionary
bueno, sin ánimo de polemizar, es sólo mi opinión...
Hola Alea un placer hablar con vosotros.

Entiendo algo necesario para partir como algo sin lo cual no se puede partir, por poner unos ejemplos el combustible es necesario, el pasporte, etc, pero no considero necesario para partir saber hablar ingles, saber hablar ingles es ser capaz de mantener una conversación fluida, y puede ser muy importante para mantener comunicaciones y hacer papeleos, pero sin hablarlo tambien se puede ir por el mundo, yo no hablo ingles y nunca ha sido ni sera un impedimento para largar amarras, a veces cuesta mas a veces menos comnicarse pero de ahi a ser necesario hay un trecho. Lo bueno de navegar es que hay mucho,tiempo libre para estudiar ingles ya sea directamente estudiando algun curso o indirectamente a base de traducir derroteros con el diccionario que no dará para "hablar" ingles pero si para comunicarse aunque sea como los indios.
Aunque reconozco que en una situación critica puede ser muy importante la falta de comunicación fluida.
De ahi que considere"hablar" Ingles muy conveniente pero no necesario.

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 00:53
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Cita:
Gracias Planeta Agua.
Con tu experiencia y ablando de ahorros, el día que me decida a partir, despues de preparar el barco con el que ya llevo 6 años, aun que solo he navegado por las Baleares y costas de Catalunya y Valencia, la mayoría de arreglos y reparaciones de todo tipo me lo hago yo, conozca bastante bien mi barco y todo lo que me falta para equiparlo, también me lo haré yo.
Volviendo al tema del dinero, una vez equipado el barco, cuento con unos 30.000 €, ¿te parece que tendré bastante?

Hola: 30.000 euros está muy bien. Cómo ya han comentado depende también del tiempo que emplees en el viaje. Si lo administras bien, tienes un buen presupuesto. Piensa que se va muy poco a las marinas porque no hay muchas y los gastos más importantes suelen ser sacar el barco cada año o cada dos para darle antifouling, algunos viajes esporádicos para ver a la familia y alguna reparación un poco gorda que pueda salir. Si haces vida "de barco" se gasta poco ya que comes a bordo (como un señor, eso sí) y poco más (algunas cervecillas en el bar con otros navegantes son de cajón)

Saber mantener el barco y arreglar las cosas que se deterioran el día a día, es muy importante: por seguridad y para ahorrar gastos. Conocerlo bien, también es fundamental.
Dices que navegas en Baleares, Valencia y Catalunya, pues genial porque así ya empiezas el viaje con cierta experiencia y habiendo probado tu barco y viendo que mejoras hacerle, dónde hay que reparar, qué falta y qué sobra, etc.

Es muy importante salir con las cosas fundamentales para la seguridad en el mejor estado posible, y si son nuevas, mejor: jarcia, velas, motor, prensa-estopas, grifos de fondo, pilotos (electrónico y de viento).

Los apéndices del barco (timón y codaste, orza) deben estar en óptimo estado, si hay dudas emplea tiempo y dinero en ponerlos a punto porque reparar fuera "de casa" es más largo, caro y complicado.

Por lo que explicas, vas bien encaminado.

Sobre el equipo: va bien tener dos sondas, un radar y/o un AIS (gran ayuda y más si vais poca tripulación), placas solares, un dinghy de hipalon (los de PVC duran poco en el trópico) con un fueraborda que no te deje tirado en cuanto llegues a una isla perfecta y aislada, fondeo y anclas en perfecto estado y adecuadas al barco además de la balsa y los elementos de seguridad típicos que puedes elegir más acordes a la navegación que vas a realizar.
Mi consejo es: si quieres ahorrar, que sea en cosas más superfluas pero no en lo más importante. Hay gente que van hasta arriba de electrónica y llevan un fondeo de pena, es un ejemplo.
¡Adelante con el proyecto!

Esto es muy resumido pero sirve para hacerse una idea.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 15-08-2014 a las 01:17.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
maka (15-08-2014)
Antiguo 15-08-2014, 11:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Sobre el equipo: va bien tener dos sondas, un radar y/o un AIS (gran ayuda y más si vais poca tripulación), placas solares, un dinghy de hipalon (los de PVC duran poco en el trópico) con un fueraborda que no te deje tirado en cuanto llegues a una isla perfecta y aislada, fondeo y anclas en perfecto estado y adecuadas al barco además de la balsa y los elementos de seguridad típicos que puedes elegir más acordes a la navegación que vas a realizar.
El tema del dingui es controvertido. No hay duda de que el hypalón-neopreno es un gran material, pero su precio también es bastante superior.

Yo tuve unha Narwhal de PVC que resistió perfectamente diez años de trópico y uso duro.

En Tailandia dicen que las colas de las neumáticas no duran en su clima más de 6 años y de hecho hay sitios donde te desplantillan totalmente la neumática y la vuelven a pegar por un precio muy asequible.

Un saludo

Antiguo 15-08-2014, 12:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
El tema del dingui es controvertido. No hay duda de que el hypalón-neopreno es un gran material, pero su precio también es bastante superior.

Yo tuve unha Narwhal de PVC que resistió perfectamente diez años de trópico y uso duro.

En Tailandia dicen que las colas de las neumáticas no duran en su clima más de 6 años y de hecho hay sitios donde te desplantillan totalmente la neumática y la vuelven a pegar por un precio muy asequible.

Un saludo

En el Caribe también las reparan en tiendas especializadas pero duran poco reparadas, sobre todo cuando el espejo se despega, dónde va colgado el fueraborda, que pesa.

De hecho algunos navegantes al llegar al Caribe se compran una Carib o AB por este problema. El dinghy se usa cada día varias veces y tiene mucho desgaste. Los de flotadores de gran diámetro son los más seguros y cómodos. Suelo fijo de madera, si se puede de aluminio (antes eran muy caro, ahora parece que ya no). También hay a veces de segunda mano (difícil porque todos necesitan el dinghy excepto si hay uno que piense en cambiar por nuevo) en las islas más visitadas por los "yacthies", fuera de esos lugares, no hay o se encargan fuera y es costoso el envío.

Veo que la Narwhal no lleva espejo ¿siempre vas a remo? o ¿tienes un soporte especial (que los hay) para colgarlo?
Es cierto, las colas de Europa no aguantan el sol del trópico. Las de hypalon se pegan con otro tipo y estas si que soportan las altas temperaturas sin problemas pero son más caras.
Una neumática de la marca más conocida duró dos semanas al llegar y compramos una de hypalon segundamano marca japonesa, que era un poco grande, pero nos dio un buen servicio hasta recorrer medio mundo. Podíamos cargar un montón de bidones de agua o gasoil, comida, dos personas y un perro mediano.

Saludos

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 15-08-2014, 12:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Veo que la Narwhal no lleva espejo ¿siempre vas a remo? o ¿tienes un soporte especial (que los hay) para colgarlo?
Si, llevaba además una piragua plegable de lona ideal para subir rios o excursiones largas..

Ahora tengo un kayak hinchable económico, los hay muy fuertes y con buena capacidad..

Pero está claro que que lleva todo el mundo es la neumática pequeña con lona de protección para los flotadores, fueraborda y ruedas plegables en el espejo..

Antiguo 15-08-2014, 19:11
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

lo primero planificate mentalmente que es lo que quieres hacer devorar millas y pasarte 2 años mas navegando que conociendo sitios o por el contrario conocer mundo y navegar para descubrir nuevos horizontes.
¿vas en solitario?
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 11:02
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por victoria Ver mensaje

lo primero planificate mentalmente que es lo que quieres hacer devorar millas y pasarte 2 años mas navegando que conociendo sitios o por el contrario conocer mundo y navegar para descubrir nuevos horizontes.
¿vas en solitario?
La intención es conocer mundo, empezar por recorreme todo el Mediterraneo, luego bajar a Canarias, donde tengo familia, y para cruzar el Atlántico aún no se si bajar hasta Cavo Verde o esperar a la ARC u otra y (sin apuntarme, que sale caro), seguirlos y escuchar por su frecuencia de radio, parece que te sientes mas seguro pero te pierdes Cavo Verde. Luego el Caribe, bajar toda la costa atlántica, Cavo de Honos y subir por la del Pacifico hasta Mexico, luego saltar a la Polinesia, Nueva Zelanda, Australia, Nueva Guinea, lo que pueda del Sur Asiático "Filipinas,Tailandia, Singapore, etc", Madagascar, Cavo de Buena Esperanza y atlántico para arriba, de nuevo para casa.
Al ir con un presupuesto limitado, ya que no tengo ninguna paga, el dinero siempre va a menos, aun que no me importaría, si encuentro algún trabajo por ahí quedarme un par de años, ahorrar y salir de nuevo, que 30.000 € parecen mucho pero euro que sale es uno menos que te queda, mi intención es ser austero, pero sin pasar necesidades básicas.

Hablo un poco de ingles, "justito", y algo mas de francés.

Y sí en principio vamos solos, mi barco y yo.

Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 11:36
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: vuelta al mundo

Para eso entre 8 a 10 años mínimo, y busca alternativas que aporten $, desde trabajos esporádicos, al trueque de alimentos o cosas que a los sitios donde vayas sea escaso, pero del sitio por donde pasas sea barato y abundante.
A veces esto te soluciona mas la vida que el $.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 12:12
Corsario

Cita:
La intención es conocer mundo, empezar por recorreme todo el Mediterraneo, luego bajar a Canarias, donde tengo familia, y para cruzar el Atlántico aún no se si bajar hasta Cavo Verde o esperar a la ARC u otra y (sin apuntarme, que sale caro), seguirlos y escuchar por su frecuencia de radio, parece que te sientes mas seguro pero te pierdes Cavo Verde. Luego el Caribe, bajar toda la costa atlántica, Cavo de Honos y subir por la del Pacifico hasta Mexico, luego saltar a la Polinesia, Nueva Zelanda, Australia, Nueva Guinea, lo que pueda del Sur Asiático "Filipinas,Tailandia, Singapore, etc", Madagascar, Cavo de Buena Esperanza y atlántico para arriba, de nuevo para casa.
Al ir con un presupuesto limitado, ya que no tengo ninguna paga, el dinero siempre va a menos, aun que no me importaría, si encuentro algún trabajo por ahí quedarme un par de años, ahorrar y salir de nuevo, que 30.000 € parecen mucho pero euro que sale es uno menos que te queda, mi intención es ser austero, pero sin pasar necesidades básicas.

Con respecto a la ARC, hay una variante o grupo que sale con destino Cabo Verde, pero el hecho de participar te supone salir en las fechas estipuladas no en la fecha idónea o cuando la meteo sea favorable, como sucedió en la ultima ARC. Si lo que quieres es compañía para cruzar tanto en Las Palmas como en Cabo Verde hay muchísima gente que se ofrece de marineros y tambien veleros para salir en compañía aunque en pocas horas cada uno irá por su lado Sí mantendréis el contacto via radio si llevas una BLU.
Nosotros no quisimos participar en la ARC del pasado año por que preferíamos salir en el momento que nosotros decidiéramos sin prisas ni presiones aunque debe de ser bonito el participar de los eventos de previos, salida y llegada.

Salud

Socio Anavre 1148
Ex-Mysticibiza

Citar y responder
Antiguo 16-08-2014, 21:31
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:

buen planteamiento.
el tema de idiomas yo hablo frances y ingles como esteso osea na de na ,en marruecos y me a costado un poco entenderme con el idioma ellos ni papa de español pero no e tenido problemas con gestos chapurreando etc se va aprendiendo. si vas solo lo primero que debes de plantearte es un piloto de viento, ganaras en salud, el mediterraneo no lo conozco pero creo que es caroooooo.
Yo te doy una opcion que yo quiero hacer pero no se si podre.
canarias ,cabo verde, cabo de buena esperanza,madagascar etc, barco tienes pa eso y mas. como dicen los franceses el caribe es para jubilatas ,la perla es el pacifico y africa.
aun asi yo no soy el mas adecuado para aconsejarte , pero busca la sencillez en todo en el barco hazte lo todo facil cuanto menos le metas de historias mas feliz y tranquilo vas a vivir.
el tema arc o regatas no te lo aconsejo por 2 motivos 1 pasta 2 obligacion de partir con ellos . gente con la que cruzar o barcos que vayan a hacer lo mismo vas a encontrar muchos unas birras y cruzais juntos .
yo sali pensando en ir en conserva ,me daba falsa seguridad, a dia de hoy me voy solo menos preocupaciones y guardias.

Editado por victoria en 16-08-2014 a las 21:34.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2014, 01:39
mosketon mosketon esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Gracias Planeta Agua.
Con tu experiencia y ablando de ahorros, el día que me decida a partir, despues de preparar el barco con el que ya llevo 6 años, aun que solo he navegado por las Baleares y costas de Catalunya y Valencia, la mayoría de arreglos y reparaciones de todo tipo me lo hago yo, conozca bastante bien mi barco y todo lo que me falta para equiparlo, también me lo haré yo.
Volviendo al tema del dinero, una vez equipado el barco, cuento con unos 30.000 €, ¿te parece que tendré bastante?

Hola tengo un North Wind Mistral 40, se boto en el 1986 es decir que tiene 28 años y nunca he tenido problemas de estructura con el. Aunque si averías que he ido solucionando, ultimamente yo mismo. He navegado bastante aunque con este barco solo mediterráneo y sur de la península hasta cabo San Vicente. Pero antes de comprarme este barco estuve viendo uno igual que vendía un alemán en Benalmadena. Estuve de trato cine el pero no llegamos a un acuerdo en el precio. sinembargo disfrute mucho escuchando sus relatos HABIA DADO LA VUELTA AL MUNDO DOS VECES CON SU NORTH WIND .
Animo y si necesitas un tripulante para alguna etapa igual me apunto.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 10:19
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mosketon Ver mensaje
Hola tengo un North Wind Mistral 40, se boto en el 1986 es decir que tiene 28 años y nunca he tenido problemas de estructura con el. Aunque si averías que he ido solucionando, ultimamente yo mismo. He navegado bastante aunque con este barco solo mediterráneo y sur de la península hasta cabo San Vicente. Pero antes de comprarme este barco estuve viendo uno igual que vendía un alemán en Benalmadena. Estuve de trato cine el pero no llegamos a un acuerdo en el precio. sinembargo disfrute mucho escuchando sus relatos HABIA DADO LA VUELTA AL MUNDO DOS VECES CON SU NORTH WIND .
Animo y si necesitas un tripulante para alguna etapa igual me apunto.
Una ronda a mi cuenta Mosketon.

Escuchar de otros que tienen un barco como el tuyo y que han hecho grandes singladura, parece que te da mas seguridad y tranquilidad.
En cuanto a lo de venirte de tripulante, lo tendré en cuenta, el día que haga alguna singladura importante, te lo haré saber.
Citar y responder
Antiguo 18-08-2014, 11:28
Hermano de la costa

Cita:

Preciosa vuelta la que planteas...

Pero dura... Cabo de Hornos no debe ser ninguna broma, 56º Sur!!!!, y contra vientos y corrientes... Has de tener muy claro que el barco y tú aguantáis. Prepara bien el barco y ya irás viendo como te encuentras navegando....

Antiguo 19-08-2014, 16:32
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: vuelta al mundos

Cita:
Gracias nalari, miraré esos blocs, supongo que lo de un barco preparado te refieres a velas, jarcias, placas solares, desalinizadora y todo lo necesario, eso correcto, pero lo que mas me interesaria es saber si mi barco tiene un casco lo suficientemente fuerte para aguantar grandes singladuras, gracias.
Hace decenios que no intervengo (bueno, decenios de estos de semanas solo) pero los temas de "Quiero dar la vuelta al mundo", me apasionan.........

Yo como todos, creo que es importante tener un barco preparado, aunque ahi estan los ejemplos de Julio Villar, para desmentirlo todo, ya que en su caso el es (era en la epoca de Eh Petrel), una persona sin preparacion (no sabia apenas navegar) pero absolutamente preparada para un proyecto asi, y ello hizo (su preparacion como ser humano) que la absoluta inadecudeidad () de su velero, un sencillo mistral de serie 6 metros sin motor, no fuera mas que una anecdota, en lo que yo considero "la vuelta al mundo deportiva, mas bellamente explicada".

Todo esto viene a cuento de que yo haria la pregunta al reves :

Estas tu "cofrade" preparado para la vuelta al mundo ? si consideras que es asi, entonces prepara tu barco.........y no lo hagas al reves, preparando tu barco sin estar tu preparado para un viaje asi....

Un saludo

Carlos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
caribdis (19-08-2014), jacarejack (21-08-2014)
Antiguo 19-08-2014, 17:14
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje
Hace decenios que no intervengo (bueno, decenios de estos de semanas solo) pero los temas de "Quiero dar la vuelta al mundo", me apasionan.........

Yo como todos, creo que es importante tener un barco preparado, aunque ahi estan los ejemplos de Julio Villar, para desmentirlo todo, ya que en su caso el es (era en la epoca de Eh Petrel), una persona sin preparacion (no sabia apenas navegar) pero absolutamente preparada para un proyecto asi, y ello hizo (su preparacion como ser humano) que la absoluta inadecudeidad () de su velero, un sencillo mistral de serie 6 metros sin motor, no fuera mas que una anecdota, en lo que yo considero "la vuelta al mundo deportiva, mas bellamente explicada".

Estas tu "cofrade" preparado para la vuelta al mundo ? si consideras que es asi, entonces prepara tu barco.........y no lo hagas al reves, preparando tu barco sin estar tu preparado para un viaje asi....

Un saludo

Carlos

Sabias palabras, si señor y cuanta razón tienen.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 20:45
Hermano de la costa

Hola: Julio Villar quizás no tenía experiencia en navegar pero era escalador y alpinista. Esas actividades deportivas potencian el espíritu de ser auto-suficiente. Un alpinista disfruta metiéndose en situaciones que pueden ser "problemáticas" (por decirlo de alguna manera), saliendo de ellas por la pericia y experiencia del mismo. Y eso en la mar es igual, por eso estaba en cierto modo "preparado" para una aventura como la realizó. Pero hacerla además en un 7 metros, son ganas.

Sin caer en los extremos, un barco mínimo de 10 metros permite navegar con mayor nivel de confort además de que su comportamiento en la mar, será más tranquilo, por lo tanto: hay "maneras" y "maneras" de navegar.

Eso no quita que haya gente que con una eslora inferior se lance a navegar y haga muchas travesías.

Saludos

Citar y responder
Antiguo 19-08-2014, 21:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por carlos g. Ver mensaje

Un saludo

Carlos
Lo que dices es cierto y no lo es...

La persona más preparada del mundo, si no tiene un buen barco tendrá problemas, tal vez graves. Y con un buen barco ya tienes a tu favor un 51% que puede ser decisivo en muchas ocasiones.

El Mistral de Julio Villar es un buen barco y lo demostró. No tenía motor ni apenas instrumentos, pero es sólido, lo manejaba un piloto casero y al tener pocas cosas, poco tenía que romper...

Smartsails

Reglas del foro