Discusión: Travesías vuelta al mundo
Ver mensaje
Antiguo 15-08-2014, 00:39
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alea Ver mensaje
Siento de veras estar en desacuerdo pero creo que el inglés es de lo más necesario y lo dice una que ha tenido que aprender por el camino, para bien o para mal es el lenguaje de comunicación y por la radio la forma de comunicarse con autoridades y con otros veleros... conocemos barcos que limitan mucho su área de navegación a países hispanohablantes precisamente por eso;
tal vez tú experiencia sea otra y no hay nada que discutir, pero hay lugares en los que ya me explicarás como tramitas los documentos de entrada y salida del país sin ir más lejos si no hablas ni jota de inglés, o cómo te enteras de lo que dicen en el canal 16 si hay un aviso general de lo que sea... tal vez es que yo soy rematadamente mala con el pictionary
bueno, sin ánimo de polemizar, es sólo mi opinión...
Hola Alea un placer hablar con vosotros.

Entiendo algo necesario para partir como algo sin lo cual no se puede partir, por poner unos ejemplos el combustible es necesario, el pasporte, etc, pero no considero necesario para partir saber hablar ingles, saber hablar ingles es ser capaz de mantener una conversación fluida, y puede ser muy importante para mantener comunicaciones y hacer papeleos, pero sin hablarlo tambien se puede ir por el mundo, yo no hablo ingles y nunca ha sido ni sera un impedimento para largar amarras, a veces cuesta mas a veces menos comnicarse pero de ahi a ser necesario hay un trecho. Lo bueno de navegar es que hay mucho,tiempo libre para estudiar ingles ya sea directamente estudiando algun curso o indirectamente a base de traducir derroteros con el diccionario que no dará para "hablar" ingles pero si para comunicarse aunque sea como los indios.
Aunque reconozco que en una situación critica puede ser muy importante la falta de comunicación fluida.
De ahi que considere"hablar" Ingles muy conveniente pero no necesario.

Salud

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza

Citar y responder