Ver mensaje
Antiguo 17-08-2014, 20:01
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: GPS y duracion bateria tablet y smartphones

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
El problema es que el consumo del GPS es mayor que la intensidad de carga. Me pasa tanto con la toma de 220V cómo la de mechero. Yo creo que la tablet tiene una carga muy lenta. ( más de 8 horas) y con las aplicaciones Navionics, Boat Beacon en continuo no me dura ni dos horas.
Yo también tengo una batería de carga de emergencia, porque me temo que el día que nos quedemos sin electronica no vamos a saber volver a puerto ni de día.
Pues ya sabes compañero, creo que te has respondido a ti mismo. Si pretendes usarlo con el GPS encendido y programas que consumen muchos recursos, o bien le pones un sistema de carga a las baterías del barco de más miliamperios o gastarán más energía de las son capaces de ingresar con el cargador estándar.

Tambíen hace mucho usar los dispositivos para navegación o para otros usos, sin mezclarlos. Por ejemplo, en puerto, para correo, internet, etc y conectados o bien para navegación. En ese caso, yo desconecto internet y cierro meticulosamente las aplicaciones que están en segundo plano. Atenuar un poco el brillo de la pantalla también hace bastante.

De todos modos, teniendo otro plotter con Navionics a bordo y si el plan es de una salidita de unas horas, creo que no es necesario tener todo encendido. Yo también uso el Boat Beacon con su antena receptora de AIS y todo, pero evidentemente no voy a usar recepción de AIS si no voy a hacer navegación nocturna de cierta duración y zona complicadas.

Tener un cargador específico de potencia suficiente o superior es una garantía en todo caso.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
soneya (18-08-2014)