La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-08-2014, 13:57
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes
Predeterminado GPS y duracion bateria tablet y smartphones

Unas cervecitas
Cada vez hay más aplicaciones para móviles y tablet de ayuda a la navegación, aprovechando el GPS y la transmisión de datos. El problema q se me ha planteado es verano es que el consumo de energia, cuando están ambos conectados, es mayor que la capacidad de recarga, y en jornadas largas de navegación acaban sin bateria.
Mi móvil es un Xperia Sony y la tablet una Samsung Galaxy PT1000.
¿ es normal o es que los equipos son ya algo antiguos?
Saludos

Editado por soneya en 17-08-2014 a las 13:59. Razón: erratas
Citar y responder
Antiguo 17-08-2014, 14:28
jomogar3 jomogar3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 503 Agradecimientos en 399 Mensajes
Predeterminado GPS y duracion bateria tablet y smartphones

Buenas,
El tema de las baterías es el gran reto tecnológico hoy en día. Si alimentas con mechero compra un cargador que de mas amperios. Yo compre uno de 2000 mA y carga. Si compras uno baratero no tiene intensidad suficiente.
Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3
soneya (17-08-2014)
Antiguo 17-08-2014, 15:30
jzulu jzulu esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: GPS y duracion bateria tablet y smartphones

No es que sean antiguos, es un problema generalizado. Yo tengo iphone 5 y ipad. Si uso GPS, el iPAD no me dura ni 10 horas. El iphone algo más, pero menos de un dia. Este verano me he comprado una batería externa que te permite hasta 5 cargas completas de iphone, pero sólo una de iPAD. en K-TUIN o en el apple store te cuestan menos de 100€. Merece la pena.

Pero esto es un defecto que tienen que superar los fabricantes. El dia que tengamos baterías que duren 1 semana cambiará todo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jzulu
soneya (17-08-2014)
Antiguo 17-08-2014, 15:56
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes

Hola.

En un barco, no deberías tener mayor problema con eso siempre que no se abuse del movil, sobretodo.

Yo lo llevo siempre en la mesa de cartas, a resguardo y cargando según pide sus ciclos, con toma de mechero de 2000 mAh. Suelo intentar coincidir su momento de carga por la noche, aunque no siempre es posible.

Uno de los mayores problemas de las baterías de móviles y su duración es no respetar el principio de dejar que se descargue completamente y luego darle una carga completa, y no hacer el típico "pinchazo" de un rato para darle un empujón, lo que acorta considerablemente la vida de las baterías y su carga real.

Con respecto a la tablet, ningún problema con esto. Como ya comenté en su post correspondiente, le encontré un cargador enchufado a una toma de mechero en exclusiva y sigo el mismo principio de los ciclos de carga que con el movil, pero eso si, con el mismo voltaje y clavija, pero en lugar de 2000 mAh de 3000 mAh porque tiene más accesorios a los que a su vez tiene que alimentar. Ya comenté que esto no es un problema pues tira de amperios a demanda.

Adjunto una imagen.

http://foro.latabernadelpuerto.com/a...9&d=1396701958

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
soneya (17-08-2014)
Antiguo 17-08-2014, 16:06
Hermano de la costa

Añado dos cosas más, pero solo para casos de emergencia.

Tengo otra batería de 2000 mA para el movil para caso de emergencia y una ampliación de batería especifico para mi modelo.

Están en un sobre de esos de plástico con cierre hermético y en un cajoncito a mano por si un día hay que tirar de ello, aunque ambos sistemas no me parecen de uso diario. Los tengo para una emergencia y falta de energía por un periodo continuado.

Citar y responder
Antiguo 17-08-2014, 18:07
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 668 Agradecimientos en 314 Mensajes

El problema es que el consumo del GPS es mayor que la intensidad de carga. Me pasa tanto con la toma de 220V cómo la de mechero. Yo creo que la tablet tiene una carga muy lenta. ( más de 8 horas) y con las aplicaciones Navionics, Boat Beacon en continuo no me dura ni dos horas.
Yo también tengo una batería de carga de emergencia, porque me temo que el día que nos quedemos sin electronica no vamos a saber volver a puerto ni de día.
Citar y responder
Antiguo 17-08-2014, 20:01
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por soneya Ver mensaje
El problema es que el consumo del GPS es mayor que la intensidad de carga. Me pasa tanto con la toma de 220V cómo la de mechero. Yo creo que la tablet tiene una carga muy lenta. ( más de 8 horas) y con las aplicaciones Navionics, Boat Beacon en continuo no me dura ni dos horas.
Yo también tengo una batería de carga de emergencia, porque me temo que el día que nos quedemos sin electronica no vamos a saber volver a puerto ni de día.
Pues ya sabes compañero, creo que te has respondido a ti mismo. Si pretendes usarlo con el GPS encendido y programas que consumen muchos recursos, o bien le pones un sistema de carga a las baterías del barco de más miliamperios o gastarán más energía de las son capaces de ingresar con el cargador estándar.

Tambíen hace mucho usar los dispositivos para navegación o para otros usos, sin mezclarlos. Por ejemplo, en puerto, para correo, internet, etc y conectados o bien para navegación. En ese caso, yo desconecto internet y cierro meticulosamente las aplicaciones que están en segundo plano. Atenuar un poco el brillo de la pantalla también hace bastante.

De todos modos, teniendo otro plotter con Navionics a bordo y si el plan es de una salidita de unas horas, creo que no es necesario tener todo encendido. Yo también uso el Boat Beacon con su antena receptora de AIS y todo, pero evidentemente no voy a usar recepción de AIS si no voy a hacer navegación nocturna de cierta duración y zona complicadas.

Tener un cargador específico de potencia suficiente o superior es una garantía en todo caso.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
soneya (18-08-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro